La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presenció hoy la última Jornada de Capacitación impulsada por el Tribunal de Cuentas destinado a las áreas de Recursos Humanos de la Administración Pública Provincial.  “La capacitación es la única manera de poder revertir las situaciones complejas”, definió la primera mandataria, al tiempo que solicitó “compromiso y responsabilidad” para seguir construyendo a “nuestra querida Santa Cruz”.

Esta mañana, Alicia Kirchner se dirigió hasta las instalaciones del Obispado local donde se desarrolló, desde el miércoles 12 de octubre, el curso organizado por el Tribunal de Cuentas con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. Estos encuentros hicieron hincapié en la Formación Administrativo-Contable, las  normas de procedimientos en la administración pública provincial y municipal, además de la interrelación con el control público.

En la ocasión, la Gobernadora compartió con los más de 300 asistentes una exposición dentro del temario vigente. Esta iniciativa, tuvo como finalidad reunir principalmente a todos los funcionarios encargados de los procesos de contratación y rendición de los recursos públicos, a fin de analizar las normas jurídicas en vigencia, unificar criterios y metodologías de trabajo que conlleven una sustancial mejora de todos los procesos en materia de control público.

Contando con la asistencia de la Gobernadora se hizo una breve interrupción del programa, momento en que Alicia Kirchner reconoció la importancia de esta iniciativa ya que “la capacitación es la única manera de poder revertir las situaciones complejas y nuestra provincia tiene una situación compleja”. “También es cierto que lo más importante en todo esto es el grado de compromiso y responsabilidad que tengamos cada uno de nosotros. Yo no creo que una persona pueda resolver todo, yo creo en un equipo que pueda encauzar los grandes cambios que nos beneficien a todos”, enfatizó.

“Es fundamental el lenguaje de la organización” definió la Gobernadora destacando que “sin lenguaje de organización no hay caminos y el único que puede construirlo es la persona. Podrán existir distintas herramientas, distintos programas informáticos pero siempre en cada uno de ellos está la persona”, afirmó.

Más adelante, Kirchner felicitó a todos los presentes, desde el personal del Tribunal como órgano organizador hasta cada uno de los miembros de la administración provincial y municipal: “A los compañeros de trabajo que expusieron de forma magnífica compartiendo conocimientos con otros agentes”.

“No tengo dudas que Santa Cruz nos convoca a todos, por eso vamos a seguir promoviendo este tipo de encuentros. Necesitamos un estado presencial y eso lo vamos a lograr instalándonos en cada uno de los lugares. Soy optimista porque creo que el optimismo abre el camino de la productividad, y cuando la tarea se hace en conjunto de manera colectiva, podemos transformar las realidades”.

Finalmente, Alicia Kirchner remarcó la necesidad de “construir entre todos a Santa Cruz, nuestra querida provincia”.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Ramos expresó que “este intercambio de experiencia entre los administradores, auditores y controladores es sumamente importante y solamente así entre todos vamos a poder hacer un uso más eficiente de los recursos públicos del Estado. Así que realmente estamos muy satisfechos con estas jornadas”.

Al mismo tiempo, agregó el funcionario: “Asumimos el compromiso público de replicar estas jornadas de capacitación en el interior provincial, por ello vamos a ver como son organizamos para llegar a todas las localidades y poder brindar estos cursos tanto a los personales de la administración pública del orden provincial como municipal”.

En tanto, la Contadora General de la Provincia,  Mónica Morandi remarcó en que la capacitación es “una herramienta fundamental para la optimización del recurso humano ya existente” y se puede “generar  que la realidad de hoy, por los tiempos en que vivimos donde la tecnología y la informática, concretemos situaciones que en otros tiempos no se lograban con instantaneidad o mayor rapidez que se demandan”.

“Hoy las tareas son más complejas, con temas nuevos que requieren que el personal esté capacitado y a la altura de las circunstancias para resolver las problemáticas que tiene la sociedad nosotros somos servidores públicos y debemos estar capacitados para poder atender situaciones determinadas”, concluyó Morandi.

alicia-kirchner-monica-morandialicia-kirchner-ddhhalicia-kirchner-ddhh-1alicia-kirchner-capacitacion

Comentarios

comentar