Con la presencia del Quinteto Criollo, orquestas tangueras se capacitan en Caleta

881

Comenzó el Segundo Encuentro de Orquestas de Tango en Caleta Olivia, con la participación de cinco grupos musicales, entre ellos la Orquesta Típica local.

Según lo que explicó el músico Edgardo Dávila, uno de los organizadores, “para los músicos es significativo” porque implica mostrarle al público “lo que no suele verse” del trabajo de cada orquesta.

Entonces, están presentes la Orquesta de Puerto Deseado; la de Comodoro Rivadavia, “Astilleros” y el Quinteto Criollo.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas será el concierto en el Centro Cultural. En tanto que el viernes, a las 21:00 horas, será la milonga en la Unión Vecinal del Barrio Mirador, en donde se presentará cada orquesta para que el público caletense disfrute danzando de la música rioplatense. Se cobrará un bono contribución de 50 pesos.

Por la mañana y la tarde de este jueves y viernes hubo capacitaciones a las orquestas tangueras de Santa Cruz por parte de expertos venidos de Buenos Aires.

Dávila destacó la presencia del “Quinteto Criollo González Calo”, que se impone en la escena tanguera nacional. Bandoneón, dos guitarras, guitarrón y contrabajo evocan de manera virtuosa el criollismo de hoy, simple y profundo como la belleza de su timbre. En su repertorio se incluyen obras de los más influyentes compositores de éste siglo.

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes auspicia y colabora en el evento.

13-10-2018-capacitacion-orquesta-tipica-de-tango-03-113-10-2018-capacitacion-orquesta-tipica-de-tango-0213-10-2018-capacitacion-orquesta-tipica-de-tango-01

Comentarios

comentar