Integrantes de la Asociación Civil “Patagonia Atlántica” realizaron la apertura de la muestra fotográfica en la cual se exponen imágenes de la flora y fauna en el mar. La misma podrá visitarse hasta el jueves inclusive de 8 a 21 hs, de forma gratuita en Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” ubicada en planta baja del Centro Cultural.

Conforme por el trabajo desarrollado, Matías Granilllo, buzo y referente de la asociación expresó: “esto es un primer paso que permite mostrar en imágenes la flora, fauna y los paisajes submarinos de Caleta Olivia, queremos mostrarle a la gente lo que significa para nosotros, relacionando esto también con lo que será la jornada de “Fondos Limpios” próxima a realizarse”.

Cabe mencionar que las fotografías son sacadas por el grupo de buzos de la asociación, algunas por profesionales y otras con cámaras “go pro”, todas la imágenes son reales y tienen menos de 2 años de antigüedad, son capturadas en diversos puntos de profundidad a cinco, diez o quince metros, algunas al lado de una roca, en un arenal o dentro de una cueva, “el mar que tenemos nosotros cuenta con una gran diversidad de flora y fauna tiene que ser aprovechado” expresaron los buzos.

Por su parte Andrés Guillermé contó que hay imágenes de estrellas de mar; nudibranquios, lobos de mar, pulpos, peces, calamares y una importante variedad de especies que se muestran con gran colorido, imágenes que fueron tomadas entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia pero reflejan lo que existe en toda la costa, la intención es que la gente conozca e incursione en el buceo.

Finalmente Matías Granillo realizó una invitación más que interesante para la comunidad en general, al respecto indicó “el buceo es un deporte que casi no tiene riesgos siempre y cuando se utilicen los equipos adecuados y se respeten las normas de seguridad, los interesados podrán contactarse para conocer mas sobre la actividad y el mundo subacuático, iniciarse en buceo u otras prácticas como pesca o fotografía submarina, snorkeling y todo lo que se pueda realizar en el mar siempre y cuando se lo cuide y se lo mantenga limpio”.

12_10_2016-muestra-fotografica-patagonia-adentro-212_10_2016-muestra-fotografica-patagonia-adentro12_10_2016-muestra-fotografica-patagonia-adentro-3

Comentarios

comentar