Luego de haber sido ratificada la junta electoral, sus integrantes comenzaron a trabajar en la logística del proceso electoral para que el próximo 24 de noviembre, la comunidad educativa del IPESCO elija por primera vez en su historia a los representantes del Consejo Institucional, quien tendrá la misión de elegir al día posterior,al mejor proyecto de gestión que presenten los candidatos que se postulen para ocupar el cargo de Rector y Vicerrector para los próximos cuatro años.

Ya dieron inicio las tareas y funciones asignadas a la Junta Electoral, quien tiene la responsabilidad de arbitrar todas los procesos normativos y administrativos para dar lugar a la elección democrática del próximo 24 de noviembre, donde en este contexto,se podrán elegir alos representantes del Consejo Institucional, que estará integradode 7 miembros. En cuanto a su constitución, según se informó, 4 claustros forman parte de este órgano autónomo, que se conforma de, 3 profesores en representación de los docentes, 2 alumnos representando a los estudiantes, 1 representante del personal administrativo y 1 egresado en tal sentido. Este cuerpo además de elegir de manera secreta e individual, el proyecto, a su entender, más apto, presentado por los candidatos a Rector y Vicerrector para conducir el funcionamiento institucional de este centro educativo, también deberán reunirse periódicamente para tomar las mejores decisiones relacionadas con el presente y el futuro del IPESCO juntoa su Extensión Áulica de Puerto Deseado.

ENCUENTROS

Ante la importancia y magnitud de este hecho, días atrás, los integrantes de esta Junta Electoral, han realizado reuniones internas, tanto con el cuerpo docente como también el de administración, a fin de explicar cada uno de los requerimientos para conformar las listas explicar los requerimientos para conformar listados del IPESCO , de la participacion de los comicios venideros y la metodología de votación que se implementará. Acción, que también se replicó con los estudiantes, donde se visitaron las aulas para informar sobre este acontecimiento y para disipar todo tipo de dudas respecto al procedimiento y modalidad electoral. En este sentido, se vivenció una gran recepción y entusiasmo para participar de este acto democrático y obligatorio a la vez, ya que en caso de no asistir al día de la votación, rigen penas y sanciones para tal caso.

CRONOGRAMA

En cuanto al cronograma electoral, se indicó que ya se realizó una convocatoria abierta para los egresados del IPESCO a fin de que los interesados puedan conformar el padrón definitivo para participar en estas elecciones, periodo que tendrá vigencia hasta el día 17 de octubre, fecha donde se publicarán los padrones definitivos, a partir del listado provisorio que ya se encuentra reflejado, tanto en el Colegio Secundario Nº 20, la EPP Nº 74 y en la Extensión Áulica de Puerto Deseado, puntos operativos que dependen de esta institución. Asimismo el 27 de este mes, será el último día para realizar las presentaciones oficiales de las listas y candidatos para el Consejo Institucional, como así también, la presentación de fórmula de Rectorado y su Proyecto de Gestión institucional. El 4 de noviembre se oficializarán las listas de candidatos y el 22 del mismo mes, será el cierre de campaña. En tanto que la elección para el Consejo Institucional y su designación será el mismo 24 de noviembre, y al día posterior, 25 de noviembre, se elegirá y proclamará a la fórmula ganadora de Rector y Vicerrector.

junta-electoral-1junta-electoral-2junta-electoral

Comentarios

comentar