Desde la Supervisión de Salud presentan una nueva propuesta, esta vez, en el marco del “Día de la Alimentación Saludable” a celebrarse el próximo domingo, para lo cual y como antesala, se invita a la comunidad a participar de una jornada gratuita el sábado, destinada a concientizar y promover hábitos saludables para toda la familia.

El próximo domingo 16 de Octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”, proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación), este año el lema será “El clima está cambiando, la agricultura y la alimentación también”, y en este contexto se desarrollara esta importante iniciativa. Al respecto, la Licenciada en Nutrición Cindy Rivarola, referente de la Supervisión de Salud de la Municipalidad de Caleta Olivia, explicó que esta jornada tendrá lugar el sábado 15 de Octubre a partir de las 15 horas, en el anfiteatro de la costanera local, con el objeto de concientizar a la población sobre la problemática alimentaria y tratar de promover hábitos alimentarios saludables.

Durante la jornada y de forma conjunta con el Centro Integrador Comunitario del B° “17 de Octubre”, “Rotary 23” y la Lic. Silvana Erazo se podrá disfrutar de la “mesa saludable” que cuenta con una gran variedad de alimentos ricos, sanos y naturales realizados por personal del B° “17 de Octubre” y que podrán ser degustados por los participantes. Además como parte de las actividades programadas, está previsto realizar en forma gratuita toma de peso e índice de masa corporal, tensión, control de glucemia y entrega de folletería para promover hábitos sanos y recomendados para la población.

La gente podrá acercarse y evacuar todas sus inquietudes con los profesionales, licenciados en nutrición, entre otros especialistas que formaran parte del evento destinado a todas las familias que quieran disfrutar una jornada amena, compartiendo consejos prácticos basados en nuestra alimentación.

12_10_2016-dia-mundial-de-la-alimentacion

Comentarios

comentar