El pasado fin de semana, por espacio de tres días se realizó el Décimo Festival Nacional Competitivo de Danzas Folklóricas y Tango Evolución Sur, realizado por la Fundación Escuela Artes de Evolución Sur en la ciudad de Las Grutas.

En esta oportunidad el jurado fue conformado por el Campeón  Nacional de Cosquin (2005) Daniel Sánchez, la Licenciada en Folklore  (I.U.N.A) Elida Randisi y el Profesor de Danzas y Folklore Mauro Goitea.

Cabe destacar que, el taller de malambo, obtuvo el segundo lugar y dos menciones especiales en el rubro Malambo combinado en la categoría Infanto Juvenil. El Taller  “Herencia de Malambo” contó con la presencia y el acompañamiento del Taller de Malambo Rumbos Sureños que lograron el  segundo puesto en el rubro Conjunto de Malambo Categoría mayor.

Este viaje no habría sido posible sin la colaboración de UPSAP (Sindicato de Seguridad- Conducción Julio Gutiérrez) y en particular del Señor Ariel Farías y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Asimismo, la delegación caletense agradece la predisposición brindada para que los niños puedan realizar este importante viaje. Los profesores del Taller de “Herencia de Malambo” expresaron su gratitud hacia los Señores Santiago y Jonathan Mortarotti de la firma comercial Automotores del Sur, por la colaboración en el alojamiento de la delegación, y en especial “a cada uno de los papis que son el pilar fundamental para nuestro taller, los cuales nos dan el empuje que necesitamos día a día”.

Los profesores a cargo del grupo Alfredo Zamora, Gerardo Humphreys, Rodrigo Aldaz, Julio Barrera, Marcelo Villagrán y Jorge Villagra, reiteraron el agradecimiento.  “Por último, felicitamos  a La Escuela de Danzas Nativas por los premios obtenido también en el Certamen de Las Grutas, recalcando que Caleta tiene grandes bailarines y lo siguen demostrando en cada escenario. Felicidades a todos los grupos caletenses que lograron experiencia y premios en dicha competencia.”

herencia

Comentarios

comentar