Será dictado por el Tribunal de Cuentas en el marco de políticas de capacitación. Está destinado al personal de servicios administrativos de todos los Organismos de la Administración Pública Provincial, Municipios y Comisiones de Fomento.

Desde este miércoles 12 de octubre y hasta el día viernes inclusive, 300 trabajadores asistirán al curso Administrativo-Contable destinado para todo el personal de los servicios administrativos de todos los organismos de la Administración Pública Provincial, Municipios y Comisiones de Fomento, dictado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz.
Las jornadas están destinadas fundamentalmente a dotar de herramientas y conocimientos a todas las áreas de administración del estado provincial.
El mismo se desarrollará durante tres días intensivos en horario de 09 a 18 en las instalaciones del Auditorium del Obispado de Río Gallegos.
Durante la capacitación se abordarán temáticas inherentes a los procedimientos administrativos, el marco normativo aplicable, la labor que realiza el Tribunal de Cuentas, la rendición de cuentas y su relación con el control público.
El curso apunta a reunir principalmente a todos los funcionarios encargados de los procesos de contratación y rendición de los recursos públicos, a fin de analizar las normas jurídicas en vigencia en la materia y junto con ellos unificar criterios y metodologías de trabajo que conlleven una mejora en todos los procesos en materia de control público.
El objetivo del mismo es que el personal administrativo actualice sus conocimientos a los fines de desempeñar sus tareas de manera idónea con plena sujeción a los marcos normativos vigentes, de manera que los recursos del Estado sean gestionados más eficientemente.

Comentarios

comentar