La Secretaría de Derechos Humanos continúa con el Taller de Diversidad de Género, en esta ocasión se dictó en Río Turbio y se extenderá a las localidades del sur de la provincia durante el mes de octubre.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, brindó el viernes pasado en la localidad de Río Turbio, el Taller de Diversidad de Género. Dándole continuidad a estas jornadas que comenzaron en el mes de septiembre en Río Gallegos, se generó un espacio de encuentro, debate y apropiación de conceptos referidos a la Diversidad Sexual, con la finalidad de acortar distancias aún existentes entre lo legal y lo real.
En este marco, se abordaron las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario en torno a los Derechos Humanos; apuntando siempre a la construcción colectiva de una sociedad santacruceña más justa e igualitaria en la que todas las personas puedan vivir en un marco de dignidad y respeto.
El lugar de encuentro fue el CIC Padre Mugica, al que se acercaron más de 50 vecinas y vecinos, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su interés y acción concreta en la construcción de una provincia inclusiva para todos y todas.
Durante el mes de octubre continuará la primera instancia del Taller de Diversidad de Género en el sur de Santa Cruz, el lunes 17 de octubre se dará en la localidad de El Calafate.

taller-dhh-rio-turbio-1taller-ddhh-rioturbio-2

Comentarios

comentar