En una reunión de dirigentes sindicales de distintos sectores de la Provincia se solicito la urgente normalización de la CGT Provincial y se convoque al congreso eleccionario para determinar sus autoridades.

Participaron una veintena de Sindicatos de la Provincia y se desarrollo en el edificio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, al finalizar se rubrico la nota pidiendo los actos administrativos para normalizar la entidad sindical madre de la Provincia.

En referencia a la reunión, Claudio Vidal Secretario General de Petroleros  expresó lo positivo del encuentro “los trabajadores de todos los sectores estan atravesando una situación complicada, con los dirigentes hay una necesidad de crear una CGT unida, fuerte”.

“La desocupación y el desempleo nos obliga a trabajar en equipo, sin diferencias y salir de la mano a pelear por las fuentes laborales, en equipo,  con responsabilidad y escuchándonos”.

El panorama del futuro laboral no es de los mejores “se vienen tiempos muy difíciles, debemos mantener los compañeros en sus puestos de trabajo, la unidad de todos los sindicatos es prioritario, debemos organizarnos a nivel provincial, tener una CGT unida”.

En el mismo sentido Pedro Mansilla, Secretario General de los municipales de Río Gallegos indicó “estuvimos en un plenario nacional de municipales y le consigna es de unificar las CGT, estar organizados y movilizados”.

“Obedece a una necesidad real de los trabajadores ante el ajuste, hay una bisagra en la actividad petrolera que va a generar complicaciones a todos, a provinciales  y municipales también”.

“Hay que defender el conjunto de los trabajadores, unificando criterios para resistir políticas de achique y ajuste, el Gobierno Nacional acuerda con los fondos buitre y eso es ajuste para los trabajadores estatales, debemos generar una CGT unida y preparada para resistir los avances y ajustes que se vienen” finalizó.

cgt-2cgt-1cgt-4

Comentarios

comentar