Programa para el control de infecciones hospitalarias

1247

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia de manera conjunta con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos y el aporte de Panamerican Energy realizará el día lunes 31 de octubre a partir de las 09:00 hs una capacitación gratuita para colaborar con la mejora del control de infecciones hospitalarias.

Los hospitales deben ser lugares seguros tanto para la comunidad como para el personal de Salud, las infecciones intrahospitalarias representan una amenaza latente por esta razón las medidas para lograr una buena higiene son la base de la prevención.
Las buenas prácticas de control de infecciones reducen la necesidad de usar antimicrobianos, un control deficiente de las infecciones en cualquier entorno puede aumentar enormemente la propagación de infecciones farmacorresistentes. En este sentido es primordial tener prácticas eficaces de prevención y control de infecciones para reducir los riesgos asociados a la atención de salud (por ejemplo, en intervenciones de cirugía mayor) que requieren el uso de antimicrobianos.
Módulos: Comité de Control de Infecciones, Laboratorio y Enfermería
09.00-09.30: Reunión con la Directora del Hospital
09:30-11:00: Round con Microbiología e Infectología sobre casos clínicos (Auditorio)
11:00-13.00: Lic. Cirlia Álvarez: “Medidas de prevención de infecciones del sitioquirúrgico”
13:00-14:00: Refrigerio (Auditorio)
14:00-15:30: Reunión Comité de Control de Infecciones CCI (Auditorio) y Revisión de los

Indicadores:
• Consumo de antibióticos

• Uso de dispositivos y densidad de incidencia de infecciones en UTIa

• Bacteriemias de inicio hospitalario

• Artroplastias primarias

Comentarios

comentar