El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó la semana pasada un encuentro destinado a docentes y estudiantes de Educación Técnica de Caleta Olivia y representantes de distintos sectores productivos.

 

La jornada fue organizada por la Dirección Regional Zona Norte del CPE y contó con la exposición del director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana, el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan y la senadora nacional María Ester Labado.

Asimismo, asistieron docentes y referentes de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 10 de Caleta Olivia y representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Empresarial de Zona Norte y PyMEs, Servicios Petroleros; Operadoras de Petróleo y Gas, Instituto de Energía, Sindicato Jerárquico Petrolero.

El objetivo de este encuentro, fue unificar criterios según la demanda existente en lo jurisdiccional, regional y nacional, en busca de la definición de las orientaciones a implementarse en instituciones de Educación Técnico Profesional.

Con este fin, realizaron la presentación de un panorama energético Provincial y Regional. Posteriormente efectuaron una ronda de trabajo para definir la Orientación de las ofertas a implementar en la elección de la futura Tecnicatura de la Escuela Industrial N° 10; ofertas a implementar en Centro de formación Profesional y la posible implementación de la Tecnicatura Superior en mantenimiento Industrial.

Comentarios

comentar