El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementó la semana pasada un encuentro para acordar el dispositivo de trabajo que, el 1 de noviembre, implementarán las instituciones con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la violencia de género.

Con el acompañamiento de la Dirección Regional Zona Norte del CPE, el Equipo de Apoyo y Orientación Escolar y la Comisión Provincial de Educación Sexual Integral llevaron adelante dos jornadas en las que participaron docentes de los niveles inicial, primario, secundario y secundario; las modalidades, rural, técnica profesional y de jóvenes y adultos, tanto de gestión pública como privada. También asistieron los promotores de salud del Programa Colegios Abiertos.

Cabe destacar que la Jornada “Educar en Igualdad” está enmarcada en la Ley Nacional Nº 27.234 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades.

El objetivo de esta jornada –que en Santa Cruz se realizará el martes 1 de noviembre en todas las localidades de la provincia– es contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Con este fin, el CPE realizó un primer encuentro con docentes para proyectar las jornadas en Río Gallegos y el jueves y viernes en Caleta Olivia, que reunió a los educadores de todas las localidades de zona norte. A la apertura de estas jornadas asistió el director regional de Zona Norte, Alejandro Maidana.

educar-en-igualdad-maidana-1educar-en-igualdad-maidana-2educar-en-igualdad

Comentarios

comentar