Roberto Godoy presentó ante docentes una campaña denominada “Unidos contra el Bullying”. Lo hizo en la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno con referentes de escuelas para organizar el primer encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural el 11 de Noviembre.

“Nuestro Municipio está avanzando en la lucha contra la violencia escolar, este flagelo que hace mucho daño a nuestros niños”, manifestó. La organización de este evento convoca a cientos de chicos de la ciudad para abordar esta problemática. Hasta ahora son nueve las instituciones participantes y se sumarán más.

“Vamos a trabajar con los concejales, ya hemos tenido una reunión con el Presidente del HCD Javier Aybar, vamos a bajar la ley nacional 26892 para trabajar en la primera ordenanza municipal contra el bullying. Para que los docentes y padres podamos tener herramientas de contención, abordaje y jurídicas para atender estos casos”, informó Godoy.

Puntualizó en que el sistema educativo no cuenta actualmente con este tipo de recursos. “Si bien hay instituciones que tienen sus gabinetes y formas de abordar estos problemas, a nivel general queremos trabajar en una ordenanza. Vamos a convocar al poder judicial para garantizar los derechos del niño en la escuela”. Argentina lidera el ranking de Latinoamérica en violencia escolar. En Santa Cruz no hay estadísticas al respecto, cuestión que también se quiere abordar a nivel local.

A partir de la semana que viene de 9 a 13 horas se realizarán en la Unión Vecinal Perito Moreno las preinscripciones de quienes deseen formar parte de esta iniciativa que busca abordar la prevención en conjunto.

 

 

Comentarios

comentar