Tuvo lugar el segundo encuentro del Consultorio de salud en el que además de las acciones de promoción del cuidado de la salud, también se realizaron actividades físicas y se compartieron alimentos saludables.

La invitación está abierta para el tercero que se realizará el próximo viernes en las instalaciones del CIC Centenario; la actividad es organizada por la Supervisión de Salud de la Municipalidad de Caleta Olivia y en esta oportunidad se abordaron cuestiones relacionadas con el sistema cardiovascular, en razón de haberse celebrado el Día del Corazón.

En particular se abordó como tema central la prevención de enfermedades cardiovasculares; la charla estuvo a cargo de la Supervisora de Salud Pública Dra. Carina Martin; del encuentro participaron mujeres que habían estado en los dos anteriores, pero además otras que se sumaron motivadas por la temática.

La idea del proyecto a cargo de la Lic. en Nutrición  Gisela Riffel  es lograr un  momento de encuentro solo para mujeres y de esta manera abordar temáticas que no son ajenas a nadie.  La próxima reunión es el viernes 14 de octubre a las 15 hs. donde se hablará de técnicas rompehielo, termómetro del compromiso a cargo de Sandra Ortiz en representación de la Dirección Provincial de Adicciones.

También se incluirán temas como alimentación saludable para la mujer, nutrientes críticos, anemia y osteoporosis.

Durante la charla y las actividades estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Social Amanda Moreno quien destacó el trabajo efectuado por el personal, y además invitó a que se sigan sumando porque todavía restan otros dos encuentros con temas muy interesantes.

consultorio-23consultorio-22consultorio-21consultorio-2

Comentarios

comentar