Vecinas de los barrios usurpados «182»,»40″ y «62» pidieron ayuda a la Senadora Labado

2791

img-20161007-wa0056Al retirarse de la ronda de trabajo de Educación Técnica que se desarrolló este viernes por la tarde en la sala de conferencias del Hotel Robert, la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, María Ester Labado, habló con un grupo de vecinas del Barrio usurpado, 62 viviendas,  de la ciudad de Caleta Olivia. Allí, anunció que las recibirá el día lunes en su despacho.

Frente a la Senadora Nacional, las vecinas manifestaron que son seres humanos y no animales, que no son algo oculto, que el Intendente Facundo Prades no los ha recibido, y que no son indigentes.

En ese sentido, Labado les hiso saber que para ayudarlas necesita saber la situación particular de cada una. Cuántas son, si tienen o no puntaje y así, las invitó a reunirse en su oficina, el día lunes a las 11 de la mañana, para poder profundizar sobre cada caso particular.

Además, las mujeres que se acercaron a pedir ayuda a la Senadora, manifestaron que el IDUV no se hace cargo de las carpetas que perdió y que ellas son nacidas y criadas en la ciudad, y que tienen las carpetas hechas hace muchos años.

Las mujeres que reclamaban ayuda a María Ester Labado dijeron también que sus hijos se han enfermado a falta de luz y gas.  Y que, cuando fueron a pedir atención médica al CIC del B° Rotary, no las quisieron atender a ellas y a sus hijos, darle leche y medicamentos,  por considerarlas usurpadoras.

Consultada por Voces y Apuntes, una vecina del B° 62 Viviendas dijo que la notificación de desalojo le llego a la mitad de las casas de la cuadra. También dijo que las notificaciones se terminaron de repartir hoy por la Policía que no quería dejar ninguna copia para quienes recibían los documentos.

Una de las vecinas dijo que “está plantada en su casa, que no se va a mover” y que está luchando por su familia”. Sobre las mujeres que reclaman sus viviendas legítimamente, dijo que “aún hay casas desocupadas para recibir a nuevas familias”.

img-20161007-wa0057

Comentarios

comentar