En el transcurso de la jornada del Jueves alrededor de las 19hs. Un grupo de bailarines de diferentes talleres, escuelas de tango de Caleta Olivia, brindaron la propuesta de esta intervención artística a los vecinos de la ciudad.

Estuvieron bailando tango al costado de la Direccion de Turismo, en pleno centro de la ciudad. Alrededor de 6 parejas estuvieron deleitando a los vecinos que transitaban por las calles de la ciudad esta reciente iniciativa que se espera que continue a futuro.

Desde el área de Cultura brindaron el apoyo logistico para los bailarines que se propusieron con esta idea de distraccion para la comunidad en general, y mientras realizan sus rutinas habituales puedan ser participe de esta actividad que lleva a ver lo que identifica a la Argentina que es el tango.

Beneficios del tango

Además de representar un ejercicio físico, el tango implica una interacción social, es bueno para la salud cardiovascular, aumenta la movilidad, el equilibrio, la longitud del paso y la fuerza central. Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas específicas, estimula las respuestas emocionales, ayuda como terapia en la depresión.

va1va2va3va4va5va6va7va8

Comentarios

comentar