La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria del Area, docente María Fernanda Franco, recibieron en su oficina a Luis Vera y su madre Elena con motivo de establecer una charla en la antesala del viaje de Luis a Buenos Aires para ser parte de las prácticas del Seleccionado Argentino de Fútbol para sordos.

Cabe destacar que, Luis Vera (29 años), cumple el sueño de poder viajar nuevamente a Buenos Aires, donde forma parte de la Selección Argentina de Fútbol, que depende de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.

En este contexto, vale mencionar que Luis Vera fue deportista la mayor parte de su vida, practicando natación y especialmente fútbol, donde sus inicios fueron con la Escuela Los Sureños.

Estela madre de Luis Vera comentó que: “A los 16 años vino gente de la CAI a buscarlo para que juegue pero por falta de tiempo y recursos resultó complejo. Además jugó en Olimpia, Mar del Plata, Talleres y ahora forma parte de un equipo de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

Esta convocatoria de parte de Confederación Argentina de Sordos, se logró por mérito y esfuerzo propio de Luis, quien fue convocado para seleccionado argentino de sordos, para realizar las pruebas pertinentes.

Hace unos meses atrás tuvo la primera convocatoria donde fue visto por el entrenador Lucas Larocca, y elegido para que ocupe una plaza en la Selección Argentina que se prepara de cara al certamen sudamericano de Brasil, clasificatorio al Mundial de Turquía.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se harán las gestiones necesarias para que pueda cumplir con las expectativas.

Luis, quien es empleado municipal, padece de una sordera profunda, de todas maneras gracias a los audífonos se logra comunicar muy bien y es padre de un pequeño de 3 años, que sin dudas le cambió la vida.

Las prácticas van a comenzar el sábado y serán en dos turnos por día y tendrán lugar en Ezeiza.

Por lo pronto,  Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo expresó: “La ocasión es propicia para poder felicitar a Luis, por  esta convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol para Sordos,  pero por sobre todo, poner en valor el esfuerzo, dedicación y pasión que tiene Luis para la práctica del fútbol. Instándolo a seguir por esta misa senda y para nosotros es todo un orgullo y representa la esencia del deportista”.

 

Comentarios

comentar