El Hospital Zonal trae tranquilidad a la población por casos de infecciones virales

1962

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Zonal Caleta Olivia quiere llevar tranquilidad a la población en relación a las publicaciones periodísticas referidas a los casos de afecciones virales registrados en algunos jardines de infantes de la localidad.

Las autoridades del Hospital indicaron que la población no debe alertarse, ya que se trata de cuadros de evolución normal, con un periodo de incubación de 4 a 6 días, una resolución de entre 5 y 10 días, y se recomienda control médico para evaluar la evolución y prevención de complicaciones.
Las infecciones virales en general autolimitadas producidas por enterovirus pueden producir cuadros febriles acompañados de gastroenteritis, síntomas respiratorios y manifestaciones en la piel, se trata de afecciones frecuentes en niños de primera infancia y aun más dentro de instituciones cerradas.
Este tipo de afecciones son registradas en varias provincias de la Argentina, y suelen incrementarse en la época del año que transitamos, asimismo cabe destacar que los casos detectados tendrán un seguimiento por parte de la cartera sanitaria de la provincia.
Las medidas de prevención a tener en cuenta son: lavado de manos, uso de alcohol en gel, control médico, control de la temperatura, buena hidratación y el descarte adecuado de pañales.

Comentarios

comentar