Aybar y Cifuentes aunaron agenda de trabajo para asistir a los vecinos de Caleta Olivia

1442

El presidente del Concejo Deliberante y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Zona Norte analizaron en conjunto la realidad social de Caleta Olivia y quedaron de acuerdo en llevar adelante una agenda de trabajo para llegar a los sectores más vulnerables de la comunidad con soluciones concretas.

Walter Cifuentes (referente del gobierno nacional en zona norte), visito las instalaciones de la institución legislativa donde luego de recibir el afecto y saludo de varios empleados, se reunión con el presidente Aybar para acercarle inquietudes y propuestas con respecto a las dificultades sociales de varios vecinos de Caleta.

Se discutieron varios temas, pero se concentraron en ver alternativas para asistir de una manera más directa a vecinos adultos mayores que se encuentran en situación de calle, que no tienen la ayuda o cuidado por parte de sus familiares y/o amigos y que tampoco pueden acceder al auxilio de instituciones por diferentes razones.

“Lamentablemente nos encontramos inmersos en una realidad de varias crisis declaradas como la económicas, ambiental, habitacional, de servicios, etc y las emergencias sociales están a la orden del día. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para encontrar soluciones inmediatas y no tan burocráticas. Por eso vemos muy oportuno y satisfactorio que Walter Cifuentes, al estar al frente de un área tan sensible, se acerque a nosotros para ver de qué manera podemos  resolver casos urgentes de inmediato”, analizó Aybar.

Por su parte, Cifuentes se sintió “feliz por el recibimiento de todos los trabajadores del concejo” y afirmó que la visita al presidente de ésta institución sirvió “para articular las políticas sociales que tiene nuestro ministerio y elaborar propuestas conjuntas que nos permitan paliar la situación crítica de los vecinos en estado de vulnerabilidad”

Al culminar concluyeron que se deben dejar las mezquindades de lado para poder trabajar mancomunadamente entre las instituciones del estado indiferentemente de la órbita a quien respondan.

Comentarios

comentar