El Gobierno de Santa Cruz informa que el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo, Rodolfo Marcilla, recibió en las instalaciones del CePARD a los integrantes del equipo local de newcom “Los Pioneros” que participarán en los Juegos Evita 2016. En la reunión se planteó como tema central la elaboración de estrategias conjuntas para el crecimiento de la disciplina a nivel provincial.

El funcionario, en representación del Gobierno de Santa Cruz, expresó el deseo de fomentar no sólo el deporte de alto rendimiento, sino también, los sociales que generan inclusión. De esta manera, definió como necesario fortalecer estas prácticas de aspectos recreativos e integradores para todos y todas.
Sobre la conversación entablada con los Adultos Mayores, Marcilla comentó: “Tratamos expectativas y proyectos que tienen sobre el desarrollo de newcom. La idea es articular entre ambas partes para poder trabajar y planificar actividades con el resto de la provincia y así organizar un torneo”. Asimismo, aclaró que de esta manera se podría “extender la práctica a otras localidades”.
Cabe destacar que la competencia que determinará al seleccionado de Santa Cruz que clasificará a la instancia nacional del certamen más inclusivo tendrá lugar en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo desde el jueves a la tarde. Allí se medirán hasta el sábado adultos y adultas mayores en las disciplinas de newcom, ajedrez, sapo, tejo y tenis de mesa.
Por su parte, la entrenadora de “Los Pioneros”, Rosa Irusta informó que actualmente en el equipo están entrenando cerca de 30 jugadores que participarán de los Evita. Los oriundos de Río Gallegos deberán a enfrentar a sus pares que llegarán a la ciudad capital desde 28 de noviembre, San Julián, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz.

Comentarios

comentar