Por segunda vez en lo que va del año el CEMEPA fue víctima de destrozos en un intento de robo. Sufrió la rotura de vidrios y armarios por parte de desconocidos que intentaron hacerse con instrumentos musicales y huyeron ante el arribo de la fuerza policial.

Anoche el trabajador de seguridad del sector escuchó rotura de vidrios, vio personas desconocidas haciendo destrozos en una de las salas y pidió socorro a la Comisaría Segunda. La policía llegó rápidamente y en la huída los malvivientes rompieron el vidrio de la sala de danzas que da al estacionamiento principal para escapar.

El Director de la institución Nelson Mora expresó: “nos llena de tristeza porque hay mucho esfuerzo detrás de todo esto. Han intentado robarse instrumentos de la Escuela de Música que nos han costado mucho conseguirlos. Hay esfuerzo de los padres y los alumnos de la escuela para poder conseguirlos para que los chicos que no tienen posibilidad de adquirirlos puedan practicar”. Los mismos estaban guardados en un armario que fue roto al igual que los vidrios del salón.

Son varias las hipótesis de cómo ingresaron al edificio. Una es que se hayan quedado escondidos adentro del lugar a la hora de su cierre y otra que lo hayan hecho por alguna ventana de las que rompieron los vidrios. Aunque no lograron llevarse nada, hicieron destrozos importantes en varios sectores afectando a la sala de danzas. En la misma rompieron uno de los vidrios dobles cuyo costo es de 15 mil pesos, a lo que hay que sumar el reemplazo de vidrios simples.

Mora agradeció la rápida asistencia de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte y del Supervisor de Cultura Daniel Carrizo quien se presentó temprano en el lugar de los hechos en busca de soluciones para que las actividades afectadas se reanuden con normalidad lo antes posible. “El daño que nos hacen es moral, estas cosas nos cuestan mucho poder conseguir. Todavía tenemos vidrios rotos en el frente”, dijo recordando anteriores hechos de este tipo ocurridos el pasado verano.

danos-cemepa-3danos-cemepa-2danos-cemepa-1danos-cemepa-4danos-cemepa06_10_2016-danos-cemepa

Comentarios

comentar