Esta mañana, el titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio participó de una ceremonia que se concretó en el Cementerio local, en la que se recordó a los agentes viales fallecidos. En la oportunidad fue acompañado por la presidenta del Centro de Jubilados Viales, Sonia Sorruzúa, un nutrido grupo de jubilados y pensionados y familiares. Todos depositaron una ofrenda floral en la cruz mayor de la necrópolis local.

Luego del acto, la presidenta del Centro de Jubilados Viales, Sonia Sorruzúa, recordó el origen del Día del Camino y dijo que el mismo se remonta al año 1925, año en el que se realizó el primer Congreso de Carreteras. Asimismo señaló que junto a otros presentes formó parte de la segunda generación de trabajadores viales. En este sentido indicó que los recuerdos históricos están dirigidos a una tercera generación de jóvenes que quizá desconocen porqué el 5 de octubre es el Día del Camino.
Por su parte, el cura párroco Sergio Soto se dirigió a los presentes evocando la pertenencia de su familia a esa comunidad vial; a la cual, sostuvo “la distingue una identidad que se mantiene viva por medio de ese espíritu de solidaridad y trabajo permanente en las rutas de nuestra provincia” y agregó al dar la bendición “hay que recordarlos de ese modo, siempre vivos en nuestro corazón”.

Finalmente, el titular de la AGVP, Ing. Anglesio enfatizó: “Nosotros bregamos por la unión de toda Vialidad desde el primer día, ese es nuestro trabajo y forma parte de nuestro objetivo. Deseamos y actuamos en consecuencia, integrar a todos. Somos funcionarios de paso pero sí queremos dejar esa impronta de unión y demostrar que todos los santacruceños nos encontramos juntos por un camino que nos lleve a luchar siempre por el bienestar de nuestro pueblo” y resaltó “gracias por permitirme compartir con Uds. este emotivo momento”.

dia-del-camino-2dia-del-camino-1

Comentarios

comentar