Reyes quiere que haya más juzgados para tratar los temas de violencia familiar que crecieron mucho en el último tiempo.

La diputada provincial Roxana REYES presentó un proyecto en la Legislatura provincial para modificar la competencia del juzgado del menor y que pase a ser juzgado de Familia.

“Los juzgados de Familia se ocupan de los casos de violencia doméstica y hoy están trabajando al límite de su capacidad, debido a la critica situacion social que atravezamos.  Mientras tanto el juzgado del menor, estadisticamente está sin competencias, sin causas y con una gran estructura presupuestaria y de personal. Por eso creemos que es necesario cuanto antes y ante la emergencia determinar el urgente cambio.”

De este modo, la lucha contra los casos de violencia de genero pasarian a tener una mayor estructura y mejores herramientas para enfrentar en conjunto esta problemática.

“Hoy en Rio Gallegos hay dos juzgados del menor con poca carga de trabajo respectivamente, por eso propusimos que uno de esos juzgados se convierta en un juzgado familiar para ayudar en ese fuero”, sintetizo la legisladora.

El proyecto lleva el número 234 y fue presentado por la diputada Reyes, junto con los diputados Santiago Gomez, Sergio Bucci, Alberto Lozano y Gerardo Terraz, de Union para Vivir Mejor.

“Ante los hechos de violencia que se viven en Santa Cruz consideramos que es imperante dotar a la justicia de todas las herramientas que hagan su accionar más rápido y efectivo”, destacó Reyes.

Comentarios

comentar