Herencia de Malambo tuvo una destacada participación en Río Gallegos

1043

Alumnos del Taller Barrial Herencia de Malambo tuvieron un buen desempeño en el certamen que se llevó a cabo el fin de semana en la capital provincial.

En este contexto, el profesor Rodrigo Aldaz, dijo que: “Venimos muy contentos de vivir un fin de semana a puro folklore en la ciudad de Río Gallegos. Tuvimos la oportunidad de viajar con nuestro representante en la categoría de malambo individual que es Jorge Villagra, quien obtuvo el primer lugar en esta divisional y el segundo puesto en la modalidad de contrapunto», y agregó: «Satisfechos por el rendimiento general y este fin de semana vamos a continuar con la actividad pero en este caso el certamen traslada a la ciudad de Las Grutas donde vamos a representar al Taller Barrial Herencia de Malambo”.

PREMISA

La idea tanto de los profesores Rodrigo Aldaz como Gerardo Humpreys, es poder dejar una buena imagen, tanto desde los más pequeños como los grandes. “Los logros gracias a Dios están llegando, pero sinceramente no son nuestros objetivos, donde nuestra premisa pasa porque en el caso de los chicos comiencen a conocer y sentir el malambo de una manera especial”.

Cabe destacar que el certamen que se llevó a cabo el fin de semana en Río Gallegos, había dos competencias en simultáneo. “Para el certamen del Pre-Laborde, preferimos tomarnos un tiempo más. Este año con Villagra, vamos a enfocarnos en lo que es Pre-Cosquin, y esta temporada encaramos con otra mentalidad que es poder estar peleando en una final”.

En tanto que el profesor Gerardo Humpreys indicó que la experiencia en el certamen provincial fue muy buena. Nos conocemos todos y la verdad que es una etapa más para la meta final que se va a desarrollar en enero.

Previo paso por el selectivo que se va a desarrollar en Perito Moreno 12 y 13 de noviembre. En esta instancia se elige al representante de Santa Cruz.

“Con los niños, será su segunda competencia de este año. Primero intervinieron en el certamen Malambo al Viento en Caleta Olivia y esta vez vamos a llevar tres grupos. Queremos llevarlos a todos para que puedan foguearse lo que es la alta competencia como será la que tendrá lugar en Las Grutas con representantes de distintos puntos del país”.

Por lo pronto se ha notado una marcada evolución en todos los alumnos de la Escuela.

DESAFÍO

Para los días 18 y 19 de noviembre, enmarcado en el mes aniversario de Caleta Olivia, se llevará a cabo un certamen de la especialidad. “Estamos expectantes porque este evento será algo nuevo para la localidad, porque vamos a convocar a bastante gente en distintos rubros de malambos y folklore en varias categorías.

Debemos agradecer en primera instancia a la Comisión de Padres del Taller, al intendente Facundo Prades, al Secretario Privado de Intendencia Luis Perez, a la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte, por la toda la colaboración que nos brindan permanentemente para el taller y lo que será el evento de noviembre”, dijo Rodrigo Aldas.

04_10_2016-malambo04_10_2016-malambo-2

Comentarios

comentar