Alumnos de 4°C y 5°C del colegio Leopoldo Lugones recorrieron la muestra fotográfica “El turismo en tus ojos”. Los estudiantes de cuarto año cursan la orientación en turismo y los que quinto en comunicación, arte y diseño, por lo que este tipo de actividades significa un aporte enriquecedor para sus estudios.

La Subdirectora de Turismo Alejandra Márquez guió a los estudiantes por el recorrido de la muestra fotográfica. Las visitas programadas incluyeron la explicación de las fotografías que reflejan paisajes y especies que se encuentran en la ciudad y sus alrededores. La semana pasada niños de jardines maternales también disfrutaron de la muestra explicada por Márquez.

El objetivo cumplido fue “tener una mirada turística por parte de la comunidad y exponer parte de la obra Menú Patagónico que involucra especies de la flora y fauna de la estepa”. Como resultado se formó un banco digital de fotos que será utilizado para nueva folletería y capacitaciones con instituciones escolares.

El Profesor Jorge Galán dicta las materias Publicidad y Marketing, Análisis del Discurso y Turismo y Marketing.

Acompañó a sus alumnos para que ellos “puedan ver plasmado en imágenes lo que el turismo caletense ofrece en su fauna y paisajes”. Unos 30 alumnos por curso (3°, 4° y 5° año) son los que estudian esta especialidad. Resaltó que con este tipo de experiencias “aprenden fuera del aula”.

Otro trabajo en conjunto que realiza la Dirección de Turismo con las escuelas son las visitas guiadas. A raíz de las numerosas solicitudes por parte de escuelas y colegios se programan recorridos para conocer puntos turísticos e históricos de la localidad.

Esta semana, se realizarán caminatas y recorridos por la costanera local con estudiantes del colegio Aonikenk para conocer cartelería histórica y con los de Lugones se llevará a cabo una caminata histórica.

Las instituciones que quieran realizar este tipo de recorridos pueden inscribirse en la Dirección de Turismo. Para circuitos completos se requiere contar con movilidad para hacerlo a los cuales se les aporta guías acompañantes.

turismo-lugones1turismo-lugonesturismo-lugones2

 

Comentarios

comentar