El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos la instancia provincial de atletismo masculino sub-14 correspondiente a los Juegos Evita 2016. De esta manera, a los dos listados de la categoría de hasta 16 años y el combinado para la disciplina de modalidad adaptada, más chicos aseguraron su presencia en la etapa final.

La competencia inició en la pista de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral el lunes a las 15h con alrededor de 80 participantes oriundos de: Los Antiguos, Puerto Deseado, 28 de noviembre, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras y la localidad anfitriona. En la primera jornada los atletas se midieron en las series y finales por tiempo de las carreras de 80 y 800mts. Además, comenzaron las pruebas del hexatlón, lanzamiento de martillo y disco, como así también, salto en largo. De esta manera, los jóvenes cumplieron con lo programado por José Luis Breide, organizador y encargado del certamen.
El retorno a la actividad deportiva se realizó por la mañana del martes y tuvo continuidad a la tarde. Allí compitieron los corredores en 100mts con vayas, 150, 800 y 2000mts. Asimismo, fueron protagonistas los chicos de la posta 5x80mts, marcha atlética, y lanzadores de bala y jabalina. Por último, el gimnasio del CePARD fue el escenario para el salto en alto y la premiación una vez culminada la instancia, donde estuvo presente el Secretario de Estado de Depotes, Rodolfo Marcilla.
Con los resultados arrojados, los profesores presentes determinaron que quienes integrarán el seleccionado provincial masculino sub-14 que viajará a Mar del Plata son: Lautaro Ochoa, Juan P. Murúa Salguero, Facundo Soto, Denis González, Tiago Soto, Diego Gigena, Emiliano Villegas, Carlos Paredes, Nicolás Aguilar, Geremías Merlo, Alexis Barría, Jeremías Sondón, Diego Del Gobbo, Gonzalo Peruone y Tomás Schonfeld. Todos ellos estarán acompañados por los entrenadores Mariana Esper y Ricardo Bascuñan.
Resta por jugar
La localidad de Los Antiguos será la sede del atletismo sub-14 femenino los días martes, miércoles y jueves de la semana próxima. De esta manera, se completarán los combinados que jugarán el nacional debido a que los de la categoría sub-16 ya están confirmados.
Equipo femenino sub-16: Ivana Gigena, Sol Ceballos, Agustina Rojas, Eugenia Velázquez, Agustina Valenciano, Lucía Contreras, Danixa Paredes, Melina Feigl Shasnna Von Eylesten, Brisa Funes, Sandra Ayala, Agustina Delgado, Ona Zabaleta, Valentina Bañagasta, Florencia Sanz Duval y Cristina Velázquez. Entrenadoras: Viviana Todoroff y Silvina Foschi.
Equipo masculino sub-16: Marcos Giménez, Jandro Montiel, Gastón Pérez, Erick Galindo, Emmanuel Macías, Nicolás Martínez, Nahuel Ramos, Tomás Cárdenas, Laureano Parraguez, Fernando Carballo, Marcos Álvarez, Alan Morosin, Matías Acosta, Leandro Correa y Federico García. Entradores: Darío Hubert y Ramón Esteban Sánchez.

juegos-evita-atletismo-3juegos-evita-atletismo-2juegos-evita-atletismo-1juegos-evita-atletismo

Comentarios

comentar