Tecnopolis «ambiente y calidez, al servicio de los clientes»

1479

Tania Sasso de la franquicia comercial Tecnopolis, fue la invitada de una nueva presentación de “Pymes, Producción y Servicios” que se emite por Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, los lunes a las 17 horas.

Con una interpretación musical, que forma parte de su promoción comercial, empezó el programa, “Happy” de Farrrel Willians.

Tania se desempeño como empleada pública y empleada de empresas, pero llego el momento de desafiarse como emprendedora “fue un mix de situaciones, todo surgió de un disparador, la llegada de nuestro hijo tan buscado, un cambio de vida”.

La vida como empleada de empresa se desarrollaba entre Comodoro Rivadavia, Cañadon Seco y Las Heras “era necesario un cambio de vida para darle a nuestro hijo el tiempo y la atención que necesita”.

Tania es de profesión Bromatóloga, “estudie en Mendoza, en la Universidad de Cuyo, una profesión que disfrute mucho”.

En el desarrollo de su labor en las empresas “la veta comercial me gusto muchísimo, la parte técnica como bromatóloga lo realizaba y la parte comercial me permitió emprender, movilizar, generar, combinar esas palabras y mis tiempos para ser mama”.

Como primer objetivo surge buscar cual iba ser la actividad comercial “surge la búsqueda del emprendimiento, nos quedamos con Tecnopolis, una de las cosas que quería era trabajar en un ambiente ameno, de dialogo, nos decidimos por Tecnopolis por la calidez de la gente que maneja la empresa, ambiente y calidez, agradezco cada mañana por la elección, estamos a 2 mil km de la casa central pero no se nota las distancias, es una franquicia con el respaldo de 50 años de Air Computers S.R.L».

“Nos demando tiempo, fue un cambio de vida de trabajo, cambio de familia, en el análisis tardamos 8 meses y la decisión fue automática, acá nos queremos quedar, en la tecnología no era lo nuestro, pero de la manera que nos trataron, fue un abrazo al alma”

“Todo lo aprendimos en el camino, mucho apoyo de la franquicia, desde que llamamos fue otra actitud, cuando teníamos el local, en la calle Irigoyen, vinieron con la arquitecta para armar el proyecto de obra, sin cuestionamientos nos aceptaron”.

Los tiempos para el desarrollo de la franquicia fueron importantes “en octubre 2014 empezamos a trabajar con Tecnopolis, el 2 de diciembre del mismo año abrimos las puertas, no sabíamos ni facturar, habíamos participado de capacitaciones en  Rosario, pero de la teoría a la practica fue difícil, desde ese momento nos acompaña Gustavo Maldonado, nos ayuda y aprendiendo todos los días”,

Tania estuvo 12 años de empleada “me siento plena en el área laboral, me gusta hacer y acá lo puedo hacer, no siento rutina ni techo, se puede generar, es muy bueno el contacto con la gente, el trabajo en equipo con nuestra gente, es gratificante todo”.

Tania se siente motivada de poder “llevar adelante esto con mi hijo y marido, vamos hasta el domingo a trabajar es muy nuestro, es muy familiar”.

Los desafíos fueron apareciendo y allí llega la posibilidad de ampliarse “la sucursal de Comodoro Rivadavia, nos dijeron hay un interesado en la franquicia de la plaza de Comodoro, era otra Provincia, no teníamos la exclusividad”,

“Me dicen que “nos encantaría que sigamos trabajando con vos, la persona tenia mucho capital y mucha experiencia, el empresario les ofrece otras localidades de la Patagonia, pero queremos trabajar con vos, bueno dale Silvia, empezó en octubre y abrimos en Comodoro, no era nuestro proyecto abrir en ese lugar, pero la confianza es mucha”.

Con Tecnopolis “estamos trabajando muy cómodos, tenemos variedad de productos, todo lo provee Air Computer, manteniendo el staff del personal, son 3  y nosotros 2, en total somos 5, hoy nos permite sostener la actividad en estos tiempos difíciles”.

“Hoy existe financiación, hay un paquete de promociones que ofrece la franquicia y nosotros movilizamos las promociones de las tarjetas locales, son convenios muy favorables para los clientes, esto impulsa las ventas, son productos costosos y se necesita financiamiento, el 90 % de las ventas son financiadas”.

Los clientes son variados “estamos trabajando con empresas, están muy conformes, el consumidor final tenemos de todo, la variedad de clientes se va conforme”.

Hemos cambiado de dirección, les gusta a los clientes, en Guemes y José Hernández, donde estaba El Velero, un lugar soñado y lo hicimos nuevo, así surgió como un sueño, hay mas movimientos en esa esquina”.

En una oportunidad como empleada de empresa, se presento una anécdota que Tania rescata “tuve la entrevista para entrar a una empresa, en la parte técnica y comercial, y le digo al jefe de la empresa  “conmigo no cuentes con vender, no le vendo nada a nadie”, trabajaba en la Municipalidad como bromatóloga, no me quería ir, al final nos manejemos con la parte técnica, y en dos años terminé gerenciando el lugar de trabajo”.

El apoyo de la familia siempre esta en cada momento “mi esposo es “el contador” nos cuenta las costillas, nos dice si ponemos inversiones y gastos, también se cuelga en los techos para los carteles, pintando, agarra herramientas, es multifunción, un gran compañero, de emprendimiento y de vida”.

“Toda mi familia siempre esta ayudando, no solo en el emprendimiento sino con lo que encaremos, mi madre y el resto en todo siempre acompañando”.

Tecnopolis presenta productos novedosos, la tecnología avanza y la idea de ofrecer alta variedad de CPU Mini “son maquinas espectaculares, con distintos procesadores, para  uso hogareño,  para uso de diseño, un 70% de consumo de energía menor que la grande, tiene para estar prendida todo el día con procesadores muy potentes”.

 “Valen un poco menos, una básica con CPU tradicional grande,  es el producto estrella, tenemos 4 Micro PC y todos funcionan muy bien”.

La tendencia avanza, siempre que los clientes se animen, una empresa quería comprar gabinetes tradicionales y probaron las Micro PC, y ahora compraron para equipar toda la empresa, somos Service Oficial y manejamos las garantías de todos los productos”.

Tania se anima a los desafíos que se pueden presentar en el futuro y ya esta trabajando en “un proyecto de aromaterapia, estamos para capacitarnos en Buenos Aires para ver que significa cada cosa, casa esencia, cada aroma,  mi hermano Marcos ya empezó la obra que dispuso la franquicia para trabajar”.

Desembarcar Universo Garden Angel en Caleta Olivia representa “una veta y un crecimiento”.

Tania indicó su agradecimiento por las etapas laborales y comerciales vividas “siempre fui emprendedora, en el ámbito publico, me dio una plenitud en mi profesión, fui plena y cumplí todos los desafíos, creamos el Dpto de Bromatología, y después de armar eso me fui a la empresa y allí tuve logros y éxitos, en la parte comercial que la tenia negada, y ahora llevar adelante un negocio comercial, hacer  lo que me gusta junto a mi familia”.

Cada proyecto se concreta si se dan las condiciones “Si lo soñas, lo tenes, si lo que haces con buena fe, compromiso, trabajo y esfuerzo, siempre en un ámbito ameno, con energía positiva, con equipo de gente, con buenos tratos,  y sobre todo el apoyo de la familia” finalizó.

 

pymes-tania-25pymes-tania-24pymes-tania-22pymes-tania-21pymes-tania-20pymes-tania-19pymes-tania-17pymes-tania-16pymes-tania-15pymes-tania-14pymes-tania-13pymes-tania-12pymes-tania-11pymes-tania-10pymes-tania-9pymes-tania-8pymes-tania-6pymes-tania-5pymes-tania-4pymes-tania-3pymes-tania-2pymes-tania-1pymes-tania18pymes-tania7pymes-tani-23pymes-tania-26

Comentarios

comentar