En la jornada, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, distintas organizaciones sociales brindaron charlas con eje en la prevención y el compromiso social.

 

Este es el Segundo Encuentro del Ciclo Formativo –organizado por la coordinación provincial de Plan Fines del CPE– que tiene como propósito socializar información  entre estudiantes, tutores y referentes del Plan FinEs; desarrollar el pensamiento crítico y la construcción colectiva en un ambiente ameno; e integrar contenidos a las materias del Plan FinEs.

Con este fin, en el CIC Eva Perón, brindaron charlas a los asistentes LALCEC, el equipo de Hemoterapia del Hospital Río Gallegos, Proyecto Ocupándonos del Centro de Salud Mental, el equipo de la Subsecretaría de la Mujer y presentaron las misiones y actividades del CIC.

En esta ocasión, el coordinador de Plan Fines, Fabián Coniglio explicó que el objetivo de estos ciclos es “encontrarnos en un lugar y en un espacio más informal y ameno para compartir charlas y debates sobre temáticas específicas”.

El primer ciclo formativo tuvo lugar en el Complejo Cultural, donde funciona un Centro Fines.

Asimismo, indicó que los adultos que participan “toman estos espacios como una instancia de capacitación y como una oportunidad de construir el conocimiento y es una aporte al adulto que se siente parte de la comunidad educativa del Plan Fines”.

En esta oportunidad, Coniglio informó la apertura de seis nuevos centros del Plan en Río Turbio y en Pico Trucando. “La idea es coordinar con las organizaciones de la comunidad, que tengan adultos que quieren terminar sus estudios, y nosotros armamos un dispositivo que tenga en cuenta con las posibilidades, las realidades y necesidades de los adultos”, detalló.

Por su parte,  la tutora de Plan Fines Carolina Juárez señaló en este segundo encuentro abordaron la temática de la prevención y resulta que la propuesta “es muy interesante por el contacto con los estudiantes, que son personas adultas que dejaron los estudios y les cuesta retomarla”.

Asimismo, resaltó que la intención de los Encuentros Formativos “es que los docentes podamos trabajar a partir de las charlas y relacionarlos con los temas de las áreas y materias”.

Comentarios

comentar