El titular del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris; brindó una charla en el Centro Cultural ‘Ramón Camino’, sobre los Derechos Intelectuales en la Música; se trata de un trabajo realizado por este Instituto, destinado a los artistas para conozcan más sobre sus derechos de reproducción de sus obras, difusión y comercialización.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Directiva de Septiembre Rock y contó con el aval de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

En este sentido, vale destacar que la charla fue muy positiva y se abordaron los aspectos fundamentales para los músicos de nuestra ciudad, sobre todo los derechos que tienen en cuanto a la difusión, protección de sus obras y el rédito económico que los artistas puedan obtener de ellas.

Cabe mencionar que el INAMU fue creado por ley 26801 del Gobierno Nacional y depende del Ministerio de Cultura de la Nación, asimismo la financiación del Instituto está asignada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La finalidad es la de generar conciencia en los músicos de todo el país sobre sus derechos de autor y que deberán tener en cuenta en el desarrollo de sus proyectos artísticos.

charla-para-musicos-2-1charla-para-musicos-1

Comentarios

comentar