d2ea8ca3-dac1-40da-b4b8-e53bc4ecda25Con una importante asistencia de adolescentes y jóvenes, tuvo lugar el fin de semana una nueva edición de este año de este proyecto, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, que tiene como propósito brindar una serie de talleres intensivos artísticos y culturales.

El Colegio Secundario N° 1 “J. F. Tognon” de Piedra Buena fue el anfitrión de la duodécima edición del proyecto “Una Parada Creativa” que recorre diferentes localidades de la Provincia con una propuesta de talleres artísticos, básicamente vinculados con el arte urbano.

De esta forma, del 30 de septiembre al 2 de octubre, un numerosa concurrencia de jóvenes participó de talleres intensivos de percusión y canto murgueros, fabricación y animación de títeres gigantes, rap, baile urbano (hip hop), cine y graffiti. El evento contó también con la participación de una delegación de jóvenes del CABI del Colegio Secundario N° 8 de Puerto Santa Cruz.

Además de los talleres, durante el fin de semana los jóvenes compartieron el almuerzo en la institución, y el último día realizaron una muestra en la que cada taller demostró lo aprendido durante las tres jornadas de trabajo intensivo.

La próxima edición de “Una Parada Creativa” se realizará en el mes de noviembre en la localidad de Los Antiguos.

“Una Parada Creativa” es un proyecto que se enmarca en el “Programa Colegios Abiertos” (CABI), dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, del Consejo Provincial de Educación de Educación.

1fc11557-a092-4610-9e77-b59dfb12f515

Comentarios

comentar