b16292c7-655c-492b-bd0f-353597af88f0
La Orquesta del Barrio de Río Gallegos, dependiente del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, participó anoche del Gran Concierto Federal, evento que reunió en Tucumán a más de 700 músicos de todas las provincias.

Ante un auditorio colmado, los músicos santacruceños cerraron la emotiva noche de concierto –junto a todos los cuerpos orquestales del país– con la marcha Radetzky de Johan Strauss bajo la dirección orquestal del maestro Luis Gorelik. Además durante el Concierto Federal, las formaciones interpretaron el Himno Nacional Argentino, Oblivion, Adiós Nonino, A Don Agustín Bardi, Tanguera, Luna Tucumana, Malambo, Marcha Radeztky e Himno a la Alegría.

El director de la Orquesta y coordinador del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles del CPE, Mariano Mosso destacó la envergadura del evento y señaló: “Fue una organización muy grande, la logística del domingo fue impresionante que empezó con la prueba de sonido, lo que fue un gran desafío para un predio tan grande, y luego en el atardecer la presentación de la Orquesta”.

c474fada-492a-4ec1-b992-43fb4dd8f8b3“Nuestra participación fue muy enriquecedora, nos sentimos muy bien y fue muy lindo vivir esa experiencia”, sostuvo el director y destacó que todos los músicos cumplieron su objetivo.
Asimismo, hizo hincapié en que “el concierto no es sólo lo que pasa arriba del escenario sino también lo que pasa atrás, en el intercambio con otros y en el análisis de lo que nos pasa a las orquestas semiprofesionales y a las profesionales”.

Por su parte, Fabián Ojeda, solista de Fagot manifestó su satisfacción por esta experiencia a la que calificó como “muy buena porque toqué ante muchísimas personas y si bien estaba muy nervioso, creo que salió todo bien”.

“Al final del Concierto, profesores y alumnos de Tucumán me felicitaron y me dieron algunos consejos para mejorar que son siempre muy bienvenidos”, subrayó Ojeda y resaltó sentirse muy cómodo en todo el evento.

Como parte del evento – organizado por el Ente Cultural de la provincia de Tucumán – el sábado participaron de un ensayo general, en la que toda la Orquesta compartió el escenario con el maestro Gorelik en lo que fue una experiencia enriquecedora para la Camerata Maca Tobiano, dado que además de la prueba de sonido recibieron correcciones por parte del director. En tanto, el domingo por la mañana los santacruceños brindaron un pequeño concierto en el Hospital de Niños de Tucumán.

780d1984-c26c-4e83-8f66-4c132654d8d5En este sentido, el director de la Orquesta del Barrio, Mariano Mosso detalló que en este hospital brindaron un concierto en los pasillos, lo que permitía que todos los internados pudieran escuchar desde sus salas: “Fue para nosotros un momento de disfrute por lo emotivo y conmovedor tocar para gente que está durante semanas esperando la recuperación”.

Cabe destacar que el Ensamble Macá Tobiano de la Orquesta del Barrio, pertenece al Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles, dependiente de la Dirección de Artística del Consejo Provincial de Educación.

Comentarios

comentar