Los diputados Reyes y Lozano piden informes por ingresos a planta del Estado

1008

Los diputados de Unión para Vivir Mejor presentaron un pedido de información al Vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas, Marcelo Rosas, para solicitarle información pormenorizada sobre los ingresos de personal a la administración pública.

Según destacó el diputado Alberto Lozano el pedido fue cursado el pasado viernes y solicita un informe completo que detalle las designaciones de personal efectuadas por el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, tanto en el Tribunal de Cuentas como demás Entes Descentralizados de la Administración Pública Provincial.

También requirieron todas las designaciones de personal efectuadas por el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha en la Administración Central y Organismos dependientes, especialmente en Casa de la Provincia de Santa Cruz.

Los legisladores pidieron además que se indique en cada caso funciones y composición salarial y, en el caso de los que prestan servicios fuera de la Provincia, si perciben adicionales (Zona Desfavorable, desarraigo, etc.). Asimismo solicitaron que en el caso del personal designado Ad Honorem se indique qué sumas perciben de la Provincia, en particular monto mensual de viáticos y gastos que se liquida a dicho personal.

La diputada Roxana Reyes denunció hace un par de semanas que la Provincia ya contrató a más de 500 personas, “para hacer Política Nacional, que no son de Santa Cruz, y en muchos casos jamás pisaron la provincia.”

Entre ellos destaco el caso del Dr. Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo, quien fue contratado como consultor jurídico de la Provincia, según detallo la legisladora.

Comentarios

comentar