Anticipan propuestas para el mes aniversario

1877

A tan solo un mes de iniciar el mes aniversario de la ciudad, comienzan a definirse actividades programadas para compartir junto a la comunidad. Las propuestas serán variadas y tendrán algunas novedades respecto a los festejos anteriores como el lugar elegido para desarrollar algunos de los principales encuentros.

En este sentido, la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, fue quien a través de la radio pública anticipó ciertos detalles, confirmando la realización del “Tedeum” y “Desfile Cívico” para el día 20 de Noviembre, este último a concretarse en inmediaciones del B° “26 de Junio”, sobre calle Fagnano, predio que también fue escenario de los corsos caletenses.

En cuanto al “Festival Aniversario” explicó que se desarrollará durante tres días 18, 19 y 20 de noviembre y el lugar elegido para esta edición será la cancha de la “Liga de Barrios”. En cuanto a las actuaciones sobre escenario para las noches de festival informó que se está conversando con diferentes empresas para evaluar la posibilidad de traer artistas nacionales y sumar también la participación de artistas locales, quienes acompañan a lo largo de todo el año. También dio a conocer que el gobierno nacional a través del “Programa Festejar” ya confirmó el artista nacional que arribará a la ciudad “se trata de un artista que va a gustar mucho y que está entre el género popular y el rock”, a lo que sumó “será el Intendente Municipal Facundo Prades quien formalice los anuncios de éste y otros puntos relevantes del mes aniversario una vez que se resuelvan ciertas situaciones, hoy la prioridad es el contexto del ámbito municipal”.

Entre otras propuestas que serán incluidas en la agenda aniversario se prevé la elaboración de un circuito para que la comunidad recorra y participe, para ello se está trabajando de forma conjunta con la “Cámara de Comercio e Industria”, avanzando en iniciativas como la expo comercial, asimismo, se confirmó que también habrá espacios de exposición para artesanos y productores y la participación de “Fundación YPF” con el tráiler educativo sobre energía, además de continuar en tratativas para lograr el arribo del simulador.

Finalmente la Secretaria Comunal recordó que el calendario sumara propuestas de distintos sectores de la comunidad como el “Certamen de Malambo” a realizarse los días 18 y 19 en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”  impulsado por la escuela “Herencia de Malambo” y la “Corrida Aniversario” programada para el 19 de noviembre con participación de atletas de toda la región.

 

Comentarios

comentar