Impulsado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevará a cabo hoy un taller denominado Perecusión Arte y tendrá como sede del Club del Barrio Mar del Plata a partir de las 14 horas.

El proyecto se encuentra a cargo del músico Diego Alvarez, quien al respecto expresó que: “Este fin de semana, mas precisamente el sábado se llevará a cabo en la sede del Club Mar del Plata, vamos a estar dictando un taller de percusión no convencional que se denomina Percusión Arte y es con material reciclado. Vamos a comenzar a partir de las 14 horas y la invitación es abierta a toda la comunidad a partir de los 10 años en adelante. Es totalmente gratuito y me van a acompañar Franco Zurita y Franco Almonacid».

Quiero resaltar, dijo Alvarez, la excelente predisposición de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, «porque el proyecto fue recibido muy bien. Este es un trabajo que tenía muchas ganas de hacer en Caleta Olivia, dado que lo había implementando en su momento en Comodoro Rivadavia”.

METODOLOGÍA

Con respecto a la metodología del taller, el mismo albergará en primera instancia una muestra de cómo se tocan los instrumentos y luego se enseñará cómo se arman con elementos reciclados, que puede ser un balde, mientras que los parches se pueden hacer con el material de un banner, radiografías.

“Se puede hacer música con muchos elementos. La verdad que tanto los jóvenes como adultos se interesan en formar parte de estos talleres.

Me contactaron muchos docentes para poder trasladar estas nuevas modalidades a sus alumnos», sostuvo el músico, agregó: «La idea es poder repetir esta experiencia en todos los barrios de Caleta Olivia. Vamos a llevar a cabo un promedio de cuatro encuentros por mes en distintos puntos de la ciudad”.

taller-instrumentos

Comentarios

comentar