En el marco del ciclo de música que se viene llevando a cabo desde la Supervisión de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, este sábado se presentarán los músicos Marcelo Carrizo y Jorge Isleños, como parte de un homenaje a la profesora Ana Irastorza de Hammar.

Ana Hammar, fue fundadora de la Escuela Municipal de Música y actualmente cuenta con un espacio de radio en una FM local que va los jueves al mediodía, donde ella representa al Club de Leones y a la Escuela Municipal de Música.

De manera tal que el homenaje está más que merecido y mucha gente relacionada con la música quería hacerle una serie de actuaciones dedicadas a su trayectoria y agradecimiento público a la actividad que ha realizado. El espectáculo comenzará a las 20 hs. y la entrada es libre y gratuita.

Quien invitó a los vecinos a participar de la propuesta y además sumarse al homenaje a la prof. Ana Irastorza, fue la Directora de cultura, María Eva Olivera.

 

REPERTORIO

 

En esta oportunidad el repertorio que van a interpretar ambos músicos deviene de una recuperación histórica de material antiguo de 1.600 y 1.700, por ejemplo de Juan Sebastián Bach, con una sonata en Do Mayor. Son obras de larga duración y tienen varios movimientos internos.

Además interpretarán una sonata de Filipo Graniani, un autor del año 1.800. “Asimismo, vamos a realizar obras más contemporáneas de Astor Piazzola. Hace tiempo que estamos preparando el repertorio.

Esperamos contar con la presencia de todas aquellas personas que la estiman o bien fueron sus alumnos.

Además agregar que se van a llevar a cabo otros homenajes como por ejemplo el que realizará en el mes de octubre el cuarteto femenino “Son Cuerdas”, Bàrbara Ampuso, Pamelo Polo, Karina Ulloa y Celena Carrizo.

 

 

Comentarios

comentar