Nueva propuesta para establecer cronograma de pagos a empleados municipales

2319

En busca de la obtención de fondos que permitan garantizar un cronograma de pago para los empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia, el Intendente Facundo Prades junto al Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli mantuvieron una serie de encuentros con autoridades provinciales en Rio Gallegos y ahora aguardan respuesta de los trabajadores.

El encuentro fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner y contó con la presencia del Vice Gobernador Pablo González y los Ministros de Economía y Gobierno provincial; al respecto el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli marcó que el encuentro fue muy productivo y se acordó establecer un cronograma de pago que es lo que exigían los trabajadores. El mismo será;

“en octubre y noviembre, en el cual, la primer semana se estará pagando a las primeras tres categorías y la tercer semana se estará abonando al resto de las categorías más una cuota del aguinaldo, mientras que en el mes de noviembre sería la misma metodología más la segunda cuota del aguinaldo”

En cuanto a la negociación expresó “el compromiso del Gobierno Provincial es realizar este aporte que permitiría a la comuna concluir con el pago del aguinaldo que se adeuda a los trabajadores y poder organizar un cronograma que permita tener previsibilidad para los pagos. La condición que pidió el Gobierno Provincial  es que los trabajadores vuelvan a prestar servicios y se logre el funcionamiento de las áreas municipales para que ellos realicen este aporte extraordinario, teniendo en cuenta que se trata de 114 millones de pesos bimestrales.

Finalmente y en lo que respecta a la posibilidad de avanzar en un acuerdo con los trabajadores, el Secretario Comunal indicó “hablamos con el Secretario General del gremio SOEMCO, le pareció una buena propuesta, pero esto se debe debatir en asamblea con los Delegados, esperamos que aprueben esta propuesta  que le traemos ya que es el esfuerzo máximo que realiza la Provincia,  obviamente si hay un ATN del Gobierno Nacional se podrían acelerar los tiempos y cancelar el aguinaldo”.

26_07_2016-declaraciones-sec-hacienda-marcos-antonelli

Comentarios

comentar