Se concretó el XII° Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial en Puerto San Julián.

1152

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de  la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Gobierno, concretó el XII ° Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la localidad  de Puerto San Julián.

 

Dicho encuentro tuvo como objetivo, promover espacios de diálogo y consenso, para seguir trabajando en políticas de seguridad vial articulando políticas entre los distintos niveles del estado, las entidades de la sociedad civil y ONG, teniendo en cuenta el contexto provincial y regional.

En la apertura de las jornadas, estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de La Torre; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chávez; el Subsecretario de Transporte, Julio Muñoz; de la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el Secretario de Gobierno de San Julián. Asimismo contó con la participación del Diputado Provincial Diego García, la Coordinadora de la ONG de Estrellas Amarillas, Diana Contreras; funcionarios del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación; y de la Policía tránsito de Jefatura de Policía. Asimismo asistieron representantes de todas las localidades, entre los que se destacó a los  Comisionados de Fomento de Tres Lagos y Cañadón Seco y representantes de los municipios de Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Cañadón Seco y Los Antiguos.

En el transcurso de la jornada se abordaron temas tales como: La aprobación de Acta del encuentro, la solicitud de provisión de alcoholímetros; y la campaña de verano 2016-2017, en cual se analizaron los recursos humanos, técnicos y de movilidad con que cuenta cada municipio y cada institución que estará involucrada en esta campaña, además de definir la forma en que será implementada, entre otros.

Además, se abordó las implicancias y alcances de la recientemente aprobada Ley Provincial N° 3484, de Alcohol Cero al Conducir. En sentido ese sentido, el Secretario de Seguridad el Dr. Lisandro de la Torre, invitó a todos los representantes de la localidades comiencen a interiorizarse en la legislación para que puedan trasladarlo a sus municipios y a los concejales.

Para finalizar, el funcionario,  remarcó “la importancia de trabajar todos juntos para unificar criterios para que la sociedad pueda adoptar e internalizar las normas de conductas de tránsito, generando aceptación con educación y prevención. Es decir que no sean solo una imposición sino que sea aceptación de las conductas”.

Comentarios

comentar