“Caleta se mueve”, fue presentada en Conferencia de Prensa en el Hotel Costanera del Sur, la corrida del 115º Aniversario que es organizada por Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, Ona Saez Sport OSX y el Municipio de Caleta Olivia.

Con la presencia de invitados especiales y la asistencia de la mayoría de los medios de comunicación locales y regionales, se dieron detalles del evento programado para esta oportunidad de un nuevo Aniversario de nuestra ciudad.

En principio Nelson Aguilar, el director de Frecuencia Patagonia, agradeció la participación y el trabajo previo de organización de un Evento deportivo que “llega para quedarse, debe mantenerse en el tiempo, y crecer año a año”.

Por su parte, la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Deportes del Municipio expresó su compromiso con esta actividad “estamos muy contentos por esta convocatoria, trabajar con un medio de comunicación, con un comercio y entidades que apoyen la iniciativa, con una organización muy buena, no solo del Municipio sino de las entidades publicas y privadas, que nuestra comunidad pueda apreciar y no pierda este tipo de oportunidades de realizar este tipo de carreras de 10K y 5K, es un logro en conjunto, de realizar este año y durante los próximos años”.

En este sentido Carlos Chiquelli, representante de Ona Saez Sport agradeció “por el trabajo de organización y la presencia de las agrupaciones atléticas de la zona”.

La corrida será el día 20 de Noviembre, la concentración se realizará en Frecuencia Patagonia, a las 14 horas.

Habrá dos modalidades, 5 K (Participativa) y 10 K (Competitiva), además de una Caminata, el circuito será por algunos barrios de la ciudad, transitando los principales edificios y puntos referenciales de la ciudad.

Caleta se mueve, es esta Corrida Aniversario, habrá banderilleros con colores diferentes para cada modalidad, las inscripciones estarán disponibles “desde el 3 de octubre en OSX y de otras localidad es vía mail, los costos serán: para los 5K,  $200 y para los 10K,  $250, se entrega un kit una semana antes, una hidratación y la remera, mas merchandansing”.

Es Obligatoria usar la remera de la corrida, El sistema de clasificación a cargo de Comodoro corre “Nos da más seguridad y transparencia, además de la ayuda de Norma Pachado, por su experiencia”.

Habrá premios en efectivo y trofeos, se destaco la colaboración de Transito, Policía, Defensa Civil, Hospital Zonal, Clínica Cruz del Sur, Banderilleros del Profesor Tapia y Personal del Municipio.

En ese sentido el Crio. Dante Aboud, comprometió el acompañamiento de Personal Policial a los recorridos con personal montado y de a pie.

Norma Pachado, referente del Atletismo, por su parte agradeció por “convocarnos a esta iniciativa, como ex atleta y organizadora, estoy muy contenta que se pueda organizar, este circuito lo hicimos una vez con la Prof. Rearte, es bueno volver a intentarlo, le pido a la comunidad que colabore y apoye a los atletas, hoy se ve gente participando y esto viene desde hace muchos años”.

Las categorías que participan son U18, U20, Pre-Veteranos, Veteranos, Libres.

En referencia a esta corrida, el Dr. Delgado, como representante del principal Sponsor “Clínica Cruz del Sur”, expresó “contento de ver el crecimiento de las actividades deportivas, como cardiólogo me llena de orgullo, estaremos con las ambulancias para las emergencias, pero vamos a estar con prevención, hacer controles de glucemia, de presión arterial, para los atletas y para el público, reconocer al diabético y al hipertenso, para saber que con ejercicios, pueden bajar sus riesgos”.

Como cierre de la presentación, la Prof. Claudia Rearte pidió que se puedan acercar las instituciones deportivas y educativas “siempre habrá un espacio para ser participe de este evento”.

Además Nelson Aguilar indicó que será una jornada especial con previa y premiación en un lugar ambientado “con un escenario, con lugares determinados para la competencia, en el estacionamiento de Carrefour habrá una batería de baños químicos, y los espacios para la clínica, empezaremos a las 9, invitamos a los medios a ser parte y comprometernos a que se mantenga en el tiempo homenajeando a la ciudad en su Aniversario”.

corrida-1corrida-2corrida-3corrida-4corrida-6corrida-7corrida-9corrida-8corrida-10

Comentarios

comentar