1
A partir de enero de este año, desde la Fundación Santa Cruz Sustentable han comenzado el desarrollo de obras tales como la reparación y mantenimiento de instituciones educativas y otros organismos provinciales con propósito de que desde el trabajo contribuir a la comunidad de Caleta Olivia.

En este sentido, desde la fundación se ha realizado diferentes tipos de modalidades funcionales que permiten una mayor distribución de los trabajadores, este tipo de repartición permiten al trabajador  un alto intercambio de saberes y oficios que no solo logra una redistribución del trabajo , sino la formación y dignidad para quienes integran la fundación.

En esta línea, se realizaron diferentes tareas de remodelación y puesta en valor, en Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, en la ampliación de la sala de Neonatología, y a su vez se continuó con las labores de mantenimiento, maestranza y jardinería en los patios internos y externos.

Con el propósito, de que los trabajadores puedan desempeñar tareas que no solo les asignen el derecho al trabajo y dignidad, sino que puedan ser actores activos y colaboradores de lo que la comunidad de Caleta Olivia requiere, se desarrollan además otros tipos de funciones tales como la seguridad y ser serenos. Es por esta razón, que se realizan tareas en el Centro Integral Comunitario del barrio Virgen del Valle, el cual beneficio a la institución en el sentido de que sufría constantes hechos vandálicos. Asimismo, Fundación Sustentable han realizado varios informes con el propósito de realizar labores de reacondicionamiento del lugar cambiando los pisos, pintando las paredes, reparando cunas y realizando tareas generales de mantenimiento.

En este sentido, el titular de la Fundación Santa Cruz Sustentable, Fernando Valderas, resaltó que: “La intervención de los trabajadores de la Fundación, desempeñándose como serenos, reforzó la seguridad de este CIC, el cual significó un cambio drástico en el cuidado y la seguridad de dicha institución. Tal es así, que durante la intervención de la Fundación por medio de los serenos, no se han vuelto a registrar hechos delictivos.” De igual forma, se realizaron trabajos de Informe Septiembre con el fin de lograr el reacondicionamiento del lugar cambiando los pisos, pintando las paredes, reparando cunas y realizando tareas generales de mantenimiento con trabajadores adicionales asignados funcionalmente.

Por otra parte, en el Registro Civil de Caleta Olivia, también se realizaron labores de reacondicionamiento importantes para el desarrollo de las tareas de dicho organismo y para la seguridad informática de los datos de las personas. Se instalaron y pusieron en funcionamiento los equipos con los que se realizan los documentos de identidad y los pasaportes. El cual consiste en digitalizadores de firmas, escáneres, cámaras y equipos de computación de escritorio. Asimismo se configuraron y actualizaron los equipos.

3Asimismo, a partir de la firma de convenio con el Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y de la Fundación “Santa Cruz Sustentable”, enmarcado en el Programa “Santa Cruz Trabaja –Educación”, el cual permite brindar mantenimiento de los edificios escolares de Caleta Olivia. El mismo, otorga y ha contribuido en el crecimiento y desarrollo de los trabajadores; ya que las tareas desarrolladas han implicado un cambio sustancial en la atención a las necesidades de manutención y refacción de los edificios educativos, habiendo asistido a más de 33 edificios educativos en 5 meses. Las tareas de puesta en valor y remodelación constan de: la modificación de las fachadas, arreglado rejas, baños y plomería, eléctricas, entre otras. Como resultado el titular de la Fundación resaltó que: “Las tareas realizadas cobran mayor valor cuando se considera que algunas instituciones educativas no habían sido pintadas desde su inauguración y otras desde hacía más de 5 años atrás.”

Para finalizar, Fernando Valdera remarcó que “ El trabajo de la Fundación ha sido correlativo a las necesidades planteadas a nuestros equipos de trabajo y el personal responsable de los distintos organismos provinciales . Los cuales han reaccionado positivamente a las tareas realizadas y a nuestro trato cordial durante el tiempo de labor. Trabajo  que se ha propuesto para contribuir al perfeccionamiento de los servicios públicos y sobre todo la capacitación e integración de nuestros trabajadores.

3

Comentarios

comentar