Pasadas las 19 hrs. del domingo, en el galpón conocido como  Club Náutico, se reunieron buzos locales en su mayoría y aficionados a las actividades náuticas, a efectos de concretar el Acta constitutiva de la Organización  Civil  PATAGONIA ATLÁNTICA CLUB.

Los objetivos de dicha organización se refieren a:

Promover el desarrollo del buceo deportivo,  de las actividades acuáticas, tanto submarinas como de superficie. Propiciar el interés general de la comunidad por la protección del medio ambiente, y ejercer acciones tendientes a la protección y preservación del mismo.

Fomentar actividades solidarias tendientes a contribuir con la comunidad, con estudiantes de la Escuela de Biología Marina y de otras instituciones afines a la Asociación.

Propiciar  actividades educativas inherentes a la Asociación, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Para dirigir la  Comisión Directiva fue elegido Matías Granillo quien estará acompañado en la secretaría por Stella Maris Santella, Ariel Carrizo en la Tesorería, y como vocales Hector Dubrovier, Aroldo Borquez, entre otros.

Dicha Asociación está llevando a cabo desde hace varios meses, talleres en diferentes escuelas primarias, colegios secundarios y  jardines de infantes de la localidad sobre el efecto que causa la basura en el mar.

Para ello se utilizan imágenes registradas por los mismos buzos donde se muestra el lecho marino lleno de basura que el viento vuela y va a parar al mar.

Algunas actividades programadas son:

Segunda quincena de Octubre: MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EL MAR, donde se podrá apreciar la belleza de la flora y fauna de nuestras costas y otras que contrariamente contrastan con las mismas mostrando la basura que se no se ve desde la superficie.

22 de Ocubre-  Jornada de FONDOS LIMPIOS y  LIMPIEZA DE PLAYAS.

Desde ya, la Asociación invita a toda la población a sumarse a éste evento que nos llama a todos a tomar conciencia sobre nuestras acciones con el planeta.

¡Es hora Caleta Olivia comience a mirar el mar!

Comentarios

comentar