Ciclo de cine de Derechos Humanos y Pueblos Originarios

1281

fb13116f-0290-43f5-9f5e-d1a5e1f3fef8“Entierra mi corazón en Wounded Knee” será exhibida el miércoles 28 de septiembre a las 20 hs en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, invita al público en general a disfrutar de una nueva propuesta cinematográfica titulada: “Entierra mi corazón en Wounded Knee”.

La película aborda la temática de Diversidad Cultural, retratando la matanza sufrida por los Sioux en el oeste de Estados Unidos en manos del “hombre blanco” para ocupar las tierras con fines económicos.

Los Pueblos Originarios han sufrido la constante discriminación a su cultura, el intento de exterminio y violaciones a los Derechos Humanos en toda América por parte de los sectores dominantes.

La proyección de la película busca generar un espacio de reflexión, utilizando como disparador el plan de exterminio sobre los Pueblos Originarios, para que como sociedad valoremos y reforcemos el respeto ante las diferencias entre las distintas culturas.

Comentarios

comentar