Municipales cerca de un «acuerdo», cuarto intermedio…

3688

Julián Carrizo, Secretario General del SOEMCO, comentó sobre las reuniones con el Ministro de Gobierno de la Provincia  y el Intendente Municipal Facundo Prades “Estamos haciendo las gestiones con la Provincia, cerca de llegar a un acuerdo para destrabar las situaciones generadas por la falta de pago”.

Según propone Provincia, el pago del medio aguinaldo sería en dos cuotas, en las fechas establecidas para el 7-10 y el 7-11, y el cronograma el pago de los sueldos entre el 7 al 10 de cada mes, el primer tramo, el segundo tramo cerca del 15 al 20 de cada mes.

Actualmente el Municipio paga del 15 al 20 de cada mes, los módulos más bajos (1-4, docentes), y casi a mes vencido cumple con el resto de sus obligaciones con sus trabajadores de Planta(5,6,y 7).

Carrizo indicó que se bajarían los plazos para cobrar los haberes mensuales y que solicito cobrar la primera cuota del medio aguinaldo en ocasión de firmar el acuerdo “falta cerrar y estaremos en condiciones de avanzar, el gobierno de la provincia plantea de volver a trabajar, pedimos un pago ahora y el otro el 7- 11 (medio aguinaldo)”.

Carrizo indicó que “se necesita trabajar para que la Municipalidad colabore con la recaudación, pasamos a cuarto intermedio hasta las 17 horas, la gobernadora tendrá reunión con su Gabinete para definir los alcances del acuerdo”.

Carrizo señalo que a fin de año se puede normalizar todos los retrasos producidos en el cobro de los haberes “Sin empréstito llegaríamos normalizados, con el aguinaldo cobrado con un ATN que Provincia esta gestionando con Nación, si volvemos a trabajar colaboramos con los ingresos”.

Respecto a la decisión de levantar las medidas, Carrizo indico que la situación es diferente hoy “tenemos una situación distinta, hemos avanzado en un 60 %, que paguen algo con el acuerdo, ese es la  petición”.

Para finalizar Carrizo indicó que deben mostrar gestos para avanzar en otros temas “Nos bancamos 9 meses de atrasos, no podemos discutir aumento salarial de paro, si volvemos a trabajar, con toda la autoridad moral podemos discutirlo antes de fin de año”.

“Son 4 municipios (Caleta incluido), los que no fijaron pauta salarial para este año, espero que la mayoría de la gente va entender el acuerdo, tenemos confianza que podemos tener los pagos asegurados hasta el 10 de Octubre”.

 

 

Comentarios

comentar