Se celebró el 25º Aniversario del CIC Virgen Del Valle De Caleta Olivia

1950

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, celebró un nuevo Aniversario del Centro Integrador Comunitario y del Jardín Maternal “Virgen del Valle” de Caleta Olivia.

Con la presencia de los Subsecretarios Elizabeth Macías y Claudio Vacca, autoridades locales, de la institución, de Educación, madres, padres, niñas, niños y vecinos en general, se realizó un acto conmemorativo para festejar el “25º Aniversario del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle” de la ciudad de Caleta Olivia y el “23º Aniversario del Jardín Maternal”.
De la actividad participaron alumnos del CABI Nº 6, quienes pusieron en escena una muestra de teatro de sombras denominada “El Elefante Elmer”, asimismo la representación de una obra infantil de las niñas y los niños que asisten diariamente al Jardín. En el transcurso del mismo se hizo entrega de una distinción, a familiares, de la Primera Directora del CIC, Francisca “Pocha” Juárez, del Jardín Maternal, Mirta Rearte, y Coordinadora del Jardincito, Carmen Camargo, como un reconocimiento a su labor.
Posteriormente se proyectó un video institucional, cerrando con el saludo grabado enviado para la ocasión, de la señora Gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó: “No quería pasar la oportunidad de saludar al CIC Virgen Valle, y cuando hablamos de este centro indudablemente vienen a mi memoria una cantidad de proyectos que se hicieron a través de este centro comunitario, los distintos empleados que pasaron por sus instalaciones, me acuerdo de su encargada Pocha, de Mirta Rearte, después vinieron muchos mas y todos fueron seguramente honrando el cargo y la responsabilidad de conducir este centro”.
Cabe destacar que esta importante obra se realizó en el año 1991, durante la Gestión del Gobernador Néstor Kirchner y de la entonces Ministra de Asuntos sociales Dra. Alicia Kirchner. La institución desde sus comienzos brindó asistencia y servicios a sus vecinos. La primera directora del centro Comunitario fue Francisca “Pocha” Juárez; dos años más tarde se inauguró formalmente el Jardín Maternal Virgen del Valle, cuya primera directora fue Mirta Rearte.
El mismo se crea en el corazón de una barriada en crecimiento que era el Barrio Miramar lindante con los barrios General Paz, General Güemes y 2 de abril.

a6436486-531a-4ec9-81be-a50cfaeb698dac84af15-5fda-49da-a03f-045cf13cb4d9

Comentarios

comentar