El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, participó de la tercera y cuarta jornada de la Semana del Adulto Mayor acompañando las actividades realizadas en el CIC Belén y en los distintos Centros de Jubilados.

En la tarde del jueves se realizó un té baile para elegir a la reina y al rey que representarán al grupo de adultos mayores “No me olvides” del CIC Belén en el cierre de la Semana del Adulto Mayor. De dicha actividad participaron los Hogares “Zumalacárregui”, “Esandi”, y “Recuerdos Compartidos”.
La jornada comenzó con un concurso de baile, en tres categorías: Tango, Chamamé, y Cueca. Luego se sumó Emilio Navarro, de “Recuerdos compartidos” que interpretó clásicos de la música mexicana para deleitar a los presentes, mientras compartían la merienda. Finalmente se realizó la elección de la reina y el rey, resultando elegidos Carmen Vázquez y Eduardo Mansilla.
Al respecto, Stella Maris Mora, Directora del área manifestó: “La actividad fue organizada por el grupo de Adultos mayores del CIC Belén, quienes quisieron realizar la elección de la reina y el rey para que los representen en la cena que se va a realizar el 30 de septiembre”.
Por otra parte, agradeció la predisposición del Ministerio de Desarrollo Social, personal de cocina del Zumalacárregui, y del CIC; también la presencia de los distintos Hogares y grupos de jubilados; destacando la participación articulada entre estos actores sociales, lo que permite que se lleven a cabo cada vez más eventos y actividades que logrando una participación más activa de los adultos mayores en la comunidad.
Durante la cuarta jornada de festejos, el viernes 23, se realizaron dos actividades simultáneas. Por un lado en el Centro de Jubilados “La amistad” donde se concretó un torneo de truco. Al respecto, Rosa Barría, Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados de la Provincia, manifestó: “Hace 28 años que estamos trabajando en este centro, para esta ocasión decidimos realizar un campeonato de truco”, -agregando “desde el Ministerio de Desarrollo y el PAMI se está realizando este trabajo conjunto, en el cual la gente se está divirtiendo mucho; participaron de otros centros y  grupos de Adultos Mayores”.
Al mismo tiempo se desarrolló un torneo de canasta en el Centro de Jubilados “El amanecer”, que contó con importantes premios para los ganadores. Ambos eventos realizaron su cierre con una merienda para todas y todos los participantes.

jubilados1jubilados

Comentarios

comentar