5ceff36a-8ef6-46e2-b9b1-fe03195a5352
A partir de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de jóvenes jugadores de Básquet que participan de los Juegos Evita 2016, asistieron anoche al debut del Hispano en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Previo al partido que tuvo como protagonista al club riogalleguense, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, junto al Secretario de Estado de Deporte Rodolfo Marcilla, asistieron a las instalaciones del CEPARD para ver el partido de Básquet masculino desarrollado de cara a los Juegos Evita 2016 y, en ese marco, otorgar a los deportistas entradas para el debut del Hispano.

“La política deportiva que tenemos se basa en poder unir los programas sociales o deporte social como son los Juegos Evita con los chicos. La idea es poder organizar las dos categorías de los Juegos Evita en básquet masculino. Justo coincidió con esta fecha en la que Hispano Americano inició una nueva historia. Sabemos que es importante y nos tiene que servir para que los chicos tomen como ejemplo lo que hizo el Hispano”, señaló el Secretario de Estado de Deporte Rodolfo Marcilla.

Por su parte, Mariano Zòrzoli, entrenador del equipo del Club San Miguel, comentó que desde dicho club se apunta y busca que los chicos jueguen, por lo tanto, la competencia siempre es bienvenida. “El hecho de participar de los Juegos Evita, nos ayuda a contar con una buena cantidad de partidos en su haber”, agregó.

Los Juegos Nacionales Evita, por decisión del Presidente Néstor Kirchner en el año 2003, se constituyeron en una política de estado. Hoy, son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Esta iniciativa cuenta con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Respecto a la importancia que reviste esta competencia, algunos de los jóvenes jugadores destacaron que siempre es un orgullo representar a Santa Cruz en la instancia nacional de los dichos juegos. La misma se desarrollará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentar