El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una jornada recreativa y participativa en el Centro Juvenil Socio-educativo, para celebrar el día del estudiante.

El pasado 20 de septiembre, con la presencia de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; el Secretario de Deporte, Recreación y Turismo Socia,l Rodolfo Marcilla; el Secretario de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Damián Zagdanski; y el Director del Centro Juvenil, Jorge Rey, se llevó a cabo una jornada de juegos deportivos, recreativos y didácticos, en conmemoración al Día del Estudiante, en el Centro Juvenil Socio Educativo dependiente de la cartera social.
La jornada se inició con la elección de dos bandos, rojo y azul. De esta manera los jóvenes con los profesionales y personal del centro confeccionaron los estandartes de cada bando y decoraron toda la instalación con los colores de cada equipo.
Luego siguió la instancia deportiva; la primera fue vóley y la segunda fútbol, más tarde se realizaron juegos didácticos. La jornada finalizó con un almuerzo grupal.
Al respecto Jorge Rey, destacó la actitud de los jóvenes que allí residen, y el trabajo de los profesionales: “los mismos chicos fueron partícipes de la confección de los juegos y su fiscalización, se trabajó mucho con todo el personal, la idea es generar instancias de participación, alentando la iniciativa de los jóvenes en temas artísticos, de deportes y recreación, generando espacios compartidos, y de integración, alentar la educación formal y la búsqueda de instancias de su interés para acompañarlos en sus proyectos de vida”.

desarrollo-estudiantes-1desarrollo-estudiantes-2desarrollo-estudiantes-3

Comentarios

comentar