Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, expresó su rechazo a la quita del subsidio al barril de petróleo y califico el pedido de autoridades partidarias de la UCR como una irresponsabilidad.

 

En primera instancia abordo las situaciones que se presentan en las empresas “tenemos audiencia con los compañeros de Baker Hughes, la empresa se quiere retirar de la Provincia, hemos participado de reuniones con la Gobernadora y el vicegobernador, si una empresa se quiere retirar, esta en su derecho, pero nosotros debemos preservar las fuentes laborales”.

 

Sobre el pedido de la quita del subsidio por parte de autoridades partidarias de la UCR manifestó “es una irresponsabilidad, esta fuera de lugar que pidan se quite el subsidio del barril, todos los sindicatos pedimos este subsidio para asegurar la fuente laboral, estos dirigentes son los mismos que levantaron la mano para el impuestazo, quitar el subsidio apunta al desempleo y tocarle el bolsillo al trabajador”.

 

Sobre la idea que el subsidio se aplique para la producción de gas, el dirigente expreso “apuntan que ese subsidio vaya al gas, es un mentira, si tocan al sector petrolero, también tocan al gas, no h abra compañeros en el yacimiento para producir nada”.

 

“Le pedimos responsabilidad, tenemos muchas reuniones para mantener la fuente laboral, ninguno de ellos se acercaron a discutir y ahora entendemos porque, era para  generar esta situación en la provincia”.

 

Guenchenen aseguró que la quita del subsidio genera despidos  “hay muchas Pymes y los compañeros que están poniendo mucho empeño para mantener el trabajo, sin subsidio al petróleo tampoco habrá para el gas, no habrá trabajo para nadie.”.

 

Para finalizar pido “llevarle tranquilidad al compañero, hay diferentes Pymes en situación complicada y le vamos a encontrar la vuelta”.

Comentarios

comentar