La Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura junto a la familia Chocobar realizaron un mural en el Complejo Cultural Santa Cruz acompañando el pedido de justicia y el cambio de carátula de la causa.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de las Secretarías de Derechos Humanos y Cultura, realizó un mural conjuntamente con la familia Chocobar para mantener presente a Marcela y acompañar el pedido de justicia. Está ubicado en una de las paredes de la Escuela de Danzas, en donde puede verse el rostro de Marcela Chocobar, la joven que fue asesinada el 6 de septiembre de 2015, y debajo la consigna: “No hay lugar para la impunidad”.
Durante los meses de gestión, se mantuvieron reuniones con la familia, se apoya el reclamo de justicia y el pedido realizado para que la causa sea considerada femicidio. En este marco, el mural conforma una instancia más de acompañamiento y de difusión de lo sucedido para fomentar el respeto en nuestra sociedad y construir una Santa Cruz más inclusiva.
La actividad marcó el inicio de lo que será el Paseo de la Diversidad en el predio del Complejo Cultural Santa Cruz. Esta iniciativa tendrá como finalidad brindar un lugar de encuentro para toda la comunidad, donde prime el respeto a la diversidad y se difundan los Derechos Humanos a través del arte.

marcela-chocobar-2

Comentarios

comentar