La Feria de Ciencias se vive con proyectos de la mayoría de los establecimientos educativos

1922

Esta mañana dio inicio la feria anual de Ciencias que reúne los proyectos de todos los niveles educativos. Es realizada por el Consejo Provincial de Educación y cuenta con gran participación de instituciones a través de trabajos expuestos en esta ocasión.

El Secretario de Gobierno José Lacrouts visitó la feria de ciencias, arte y tecnología que se realiza en la EPP N° 13. Asistió en representación del Intendente Facundo Prades para acompañar al Consejo Provincial de Educación en este importante evento. “Es algo que nos encomienda continuamente, acompañar la cultura, la educación y el arte”, remarcó.

La Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte destacó la importancia que tiene esta feria para la comunidad “Ya que nuclea a todo el conjunto educativo desde el jardín de infantes hasta el secundario y en esta ocasión especial la participación de terciarios”.

La finalidad es que cada alumno tenga la oportunidad de presentar su proyecto ante toda la comunidad, es un gran incentivo para desarrollar sus ideas y conocer los trabajos de otros; es muy enriquecedor. La mayoría de las ideas están relacionadas con el reciclado de los residuos lo que marca la conciencia que tienen los estudiantes desde temprana edad sobre los problemas ambientales. “Tenemos que estar orgullosos como comunidad, más allá de las problemáticas educativas y sociales que puedan existir, hay jóvenes interesados y docentes preocupados por el aprendizaje”, afirmó Rearte.

Las docentes Juana Oliva, Rita Espinoza y Adriana Tanus, organizadoras de la feria, dieron la bienvenida a todos los alumnos, docentes y directivos. Manifestaron su orgullo por haber concretado esta jornada con todos los niveles y modalidades representados. La preparación demandó mucho trabajo que hoy ve sus frutos con el éxito de participación. Mañana viernes será el cierre a las 12 del mediodía y se invita a toda la comunidad a asistir y conocer las inquietudes de los estudiantes caletenses.

22_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-122_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-622_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-522_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-422_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-322_09_2016-feria-de-ciencia-arte-y-tecnologia-2

Comentarios

comentar