Caso Gustavo Gerez: El doctor Luciani pedirá el traslado de la causa a la justicia Federal porque dice que se trata de un delito de lesa humanidad

13570

Hoy el doctor Alberto Luciani aceptó la petición de familiares y será patrocinante en esta causa. A través de Hora de Brujas dijo que Gustavo fue torturado además de golpeado. Pedirán otra autopsia con un cuerpo distinto de forenses. Considera que se trata de un delito de lesa humanidad por lo que solicitará el traslado de la causa al Juzgado Federal.

“Es una causa difícil pero acepté porque tengo  un deber con la sociedad, estudie en una  universidad pública y tengo un deber con toda la sociedad que me ha dado la posibilidad, entonces no me puedo negar por más complicado o difícil que sea el caso” al indicar que los casos con policías “son sumamente  complicados, yo ya tuve la experiencia porque estuve en  el caso por  la muerte de Sayago y defendí a la mayoría de los imputados en esta causa, se bien lo que es tener a la policía al frente, recibimos un montón de amenazas, fue muy complicado el juicio”, sostuvo.

Además “este caso se presenta complicado desde el momento que  las máximas autoridades policiales tienen una intención de encubrimiento cuando dicen que la muerte fue producto de otras circunstancias que no son la tortura ni los golpes que recibió Gerez, cuando estamos viendo que las máximas autoridades dicen eso a la sociedad estamos visualizando un claro encubrimiento cuando en otras provincias, si son más  serios, ya habría significado la renuncia de las máximas autoridades  policiales y acá se están encubriendo”.

Por el momento no tuvo acceso a la causa y solo recibió “información   extraoficial y vi las fotografías del cuerpo de Gerez que para mí son suficientes para  tener acreditado que fue torturado y golpeado y que la muerte no fue por otras circunstancias”.

Como primera medida pedirá el  traslado de la causa al juzgado Federal ya que considera que se trata de un delito de lesa humanidad y también solicitará una nueva autopsia con peritos de parte y otro cuerpo de forenses.

Comentarios

comentar